Salesland

Las 5 labores que realiza un Gestor de Punto de Venta o GPV

Tenemos diferentes formas de llegar a un cliente y ello lo encauzamos por medio de nuestras líneas de negocio...

las-5-labores-que-realiza-un-gestor-de-venta-o-gpv
Salesland

En Salesland nos dedicamos a las ventas. Tenemos diferentes formas de llegar a un cliente y ello lo encauzamos por medio de nuestras líneas de negocio: Fuerza de Ventas, Punto de Venta, Venta Remota, Venta Digital o mediante las soluciones de marketing y publicidad, el área de negocio más conocida en nuestra empresa como Salesland Brands.

Cada línea tiene sus propios trabajadores y encargados de llevar determinados proyectos. Hoy, nos vamos a centrar en el área de Punto de Venta y la figura del gestor de punto de venta o GPV.

Para empezar, te vamos a contar a qué se dedica un GPV. La figura del GPV es un puesto que aparece únicamente en las grandes compañías o, en empresas dedicadas al outsourcing comercial con gran capacidad de cubrir determinados puntos de ventas, como lo es Salesland.

las-5-labores-que-realiza-un-gestor-de-venta-o-gpv

El GPV es la persona que se encarga de ejercer relaciones entre la central y los puntos de venta más pequeños donde se realiza la venta final del producto. Sabiendo esto, ahora te vamos a contar las 5 labores que realiza un Gestor de Punto de Venta o GPV:

1.INTERMEDIAR ENTRE EL CLIENTE Y LA CENTRAL

El GPV tiene una misión: convertirse en los ojos y oídos de los clientes para transmitírselo a la central y viceversa.

Tener una persona encargada de conocer cuál es la información más relevante en los puntos de venta, es un plus para las grandes compañías, así como para los clientes que saldrán ganando en el proceso de la compra-venta.

2.GARANTIZAR EL SURTIDO DE MATERIAL

Es necesario que exista una figura encargada de supervisar si es necesario más surtido en las tiendas. Gracias al GPV, los procesos serán más ágiles ya que será posible comunicar de forma directa e inmediata todo aquel material imprescindible para realizar la comercialización del producto.

3.MEJORAR LA PRESENCIA Y VISIBILIDAD DEL PRODUCTO

Es importante preocuparnos por todo aquello que rodea a nuestro producto, la forma en la que está dispuesto en las tiendas y cómo lo perciben nuestros clientes. Por ello, el GPV realiza acciones para el posicionamiento del producto en los diferentes puntos de venta.

El modo en el que esté ubicado nuestro producto en las tiendas, le dará más salidas, o menos, a todo aquello que pretendemos comercializar. Para ello, además de la ubicación, se encargará de organizar la ofertas y promociones.

las-5-labores-que-realiza-un-gestor-de-venta-o-gpv

4.ELIMINAR FUERAS DE STOCK

Quedarse sin un rubro para promocionar, es una gestión imprescindible de llevar al día. Si esta organización se pierde, lo más seguro es que la empresa empiece generar pérdidas. Entre una de las 5 labores que realiza un Gestor de Punto de Venta o GPV, está la de encargarse de que las tiendas dosifiquen correctamente su mercancía para no quedarse con material fuera de stock.

5.LLEGAR A MÁS PUNTOS DE VENTA

Uno de los objetivos de los GPV es echar un vistazo y mirar más allá de donde ya está ubicado el producto. Por ello, se encargará de encontrar nuevos lugares en los que promocionar el producto.

Te hemos contado qué es un GPV, pero ahora, sabemos que no hay nada mejor que te lo cuenten face to face, por eso, nuestros compañeros te van a contar de primera mano cuáles son las labores que desempeña un promotor y qué hace un GPV en Salesland.

.

.

.

.

* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Compartir noticia: