Salesland

Las 7 tareas de un delegado comercial

¿Sabes qué funciones desempeña un delegado comercial?

salesland delegados comerciales
Salesland

Anteriormente, te hemos hablado de algunos de los puestos más relevantes de Salesland como los comerciales de ventas, promotores, teleoperadores, jefes de equipo, back office, etc. Hoy, en cambio, hablaremos de los delegados comerciales.

La misión principal de los delegados comerciales es hacer una representación de la compañía en aquel lugar en donde se soliciten sus servicios. Normalmente, se precisa de esta figura cuando una empresa quiere tener presencia en diferentes áreas geográficas, teniendo su sede central en otra ubicación.

Los delegados comerciales tienen como función principal organizar, realizar y controlar algunas acciones comerciales. Sin embargo, estas no son sus únicas funciones. A continuación, te detallaremos cuáles son las responsabilidades de un delegado comercial:

TAREAS A DESEMPEÑAR

  1. Representar la imagen de la empresa.
  2. Tratar directamente con los clientes.
  3. Poner en marcha y supervisar estrategias comerciales.
  4. Dirigir, organizar y controlar equipos de ventas.
  5. Coordinar a los equipos y fijar objetivos comerciales.
  6. Promocionar y vender los productos de la compañía.
  7. Dar un reporte y feedback a la central.

GENERAR VENTAS

Como todos los que trabajamos en Salesland, el objetivo principal de los delegados comerciales es generar más ventas. Al ser la persona responsable de implementar un proyecto comercial en un punto de venta físico, debe cumplir también determinados objetivos que él y su equipo deben cumplir.

Es por ello que la relación que debe existir entre la empresa y el delegado comercial tiene que basarse en una total confianza.

salesland delegados comerciales

ENTORNO DE TRABAJO

La misión de los delegados comerciales es tener un contacto directo con el cliente en los establecimientos físicos. Es importante ser meticuloso con el entorno de trabajo, ya que será la imagen que los clientes se llevarán de la compañía.

PERFIL REQUERIDO

Las personas que desempeñan este cargo deben cumplir una serie de requisitos:

  1. Ser una persona responsable y comprometida con el trabajo.
  2. Ser una persona acostumbrada a trabajar por objetivos.
  3. Tener capacidad de gestión de equipos.
  4. Y saber llevar el liderazgo.

Si eres una persona que cumple con estas cualidades y te ha interesado el puesto de delegado comercial, no dudes en aplicar a nuestras ofertas de empleo. Descubre las ventajas de trabajar en Salesland.

¡Te esperamos!


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Compartir noticia: