Salesland

Qué es un merchandiser

¿Qué funciones desempeña un merchandiser?

merchandiser
Salesland

Si estás buscando empleo, seguramente te habrás cruzado con este término y aún no sabes cuál es la función real de este puesto. Si no sabes qué es un merchandiser, continúa leyendo este post porque a continuación te vamos a develar todas las claves del puesto de un merchandiser.

En primer lugar, es importante destacar qué no es un merchandiser. En muchas ocasiones se suele relacionar el puesto de un vendedor con el de un merchandiser, sin embargo, este puesto desempeña otras labores más profundas aparte de la venta.

La misión principal de un merchandiser es promover las ventas de un determinado producto o servicio en algunos lugares estratégicos, contando con material visual y publicitario para llamar la atención del cliente y, además, debe usar algunas técnicas de prueba o degustación para demostrar las cualidades del producto.

Como hemos dicho con anterioridad, la clave de un incentivador de las ventas es estar en el lugar adecuando en el momento adecuado. Por ello, un merchandiser debe ubicarse en los puntos de venta situados estratégicamente. Es por este motivo que los lugares más comunes en los que encontrarás un merchandiser, serán: un centro comercial, aeropuertos, centro de ocio, tiendas muy frecuentadas, etc.

¿QUÉ DEBO HACER PARA TRABAJAR COMO MERCHANDISER?

Si ya tienes una idea de qué es un merchandiser y estás interesado en trabajar como tal, tienes que saber que lo más importante es tener conocimiento sobre estos 3 pilares:

>>Ofertas de empleo en Salesland

merchandiser

Producto: tener una formación sobre el producto o servicio que se va a comercializar es imprescindible. Por ello es necesario realizar una capacitación previa donde se indique las características del producto, la historia de la organización, el tamaño de los productos y objetivos a los que se pretende llegar, etc.

Técnicas: contar con una forma específica de comercializar el producto es imprescindible para llevar a buen término la campaña. Que una empresa cuente con una técnica concreta para vender y que ésta se la transmita a sus vendedores, hará que la campaña tenga éxito.

Comerciales: las características personales de cada trabajador son un punto clave más para trabajar como merchandiser. Ser una persona extrovertida, con don de gentes y con habilidades comunicativas, son algunas de las características que ayudan a que desempeñar esta función no sea complicada de desempeñar.

En Salesland, buscamos personas comprometidas y con actitud para trabajar como merchandiser. Si estás interesado en formar parte de una empresa multinacional con multitud reconocimientos a nivel internacional, no dudes en inscribirte a nuestras ofertas de empleo.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Conoce todo sobre Salesland haciendo click aquí.


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Compartir noticia: