Salesland

5 Benefits of Digital Marketing for companies

En la actualidad, hay muchas marcas que todavía se resisten a iniciar un proyecto de branding online, sin embargo son muchas las ventajas que aportan este tipo de estrategias.

Beneficios_marketing_digital_para_empresas
Salesland

Que el marketing digital es el gran aliado de las empresas no es un descubrimiento a estas alturas, sin embargo, hay muchas marcas que se resisten a iniciar un proyecto de brandingonline, principalmente porque piensan que este tipo de estrategias no aportarán ventajas significativas a su negocio.

Si bien no todas las marcas deben estar presentes en todos los canales de la red (hay que hacer un estudio previo para detectar dónde está nuestro público objetivo), sí podemos afirmar que existen 5 claros beneficios del marketing digital para las empresas:

  1. OBTENER INFORMACIÓN VALIOSA

Si hay una clara ventaja de iniciarse a nivel corporativo en el mundo online, esa es la de poder recopilar datos valiosos de nuestros seguidores. ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus intereses? A través de las redes sociales o del email marketing podemos obtener mucha información que nos servirá para orientar nuestra estrategia de contenidos.

marketing_digital_para_empresas

  1. VISIBILIDAD DE MARCA LOW COST

¿No dispones de un presupuesto elevado para tu plan de marketing? No te preocupes porque una campaña digital te dará iguales o mejores resultados, permitiéndote llevar la marca de tu empresa a todo el mundo, sin fronteras, y a muy bajo coste. Si cuentas con algo de presupuesto, puedes apostar por los contenidos patrocinados que permiten mover tu marca con un trato preferente dentro de las distintas plataformas sociales, y si no lo tienes, siempre puedes generar contenidos orgánicos que, con constancia en su publicación, aportarán cada vez más seguidores a tu comunidad.

  1. SEGMENTACIÓN

Otro de los beneficios del marketing digital para las empresas es que podemos llegar a quienes queramos con más facilidad gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen las redes sociales. Y si quieres hacer una campaña de email marketing, existen muchas empresas proveedoras que comercializan bases de datos con toda la información sociodemográfica, psicológica y de comportamiento en internet que puedas necesitar para enviar el correo electrónico al target que tu definas.

  1. FLEXIBILIDAD

¿Tu estrategia demarketing digital no ha funcionado como esperabas? ¡Que no cunda el pánico! Es común no acertar a la primera cuando se trata de acciones dirigidas directamente a las personas donde hay demasiados factores de gustos, intereses y preferencias en juego que pueden no haber encajado. Afortunadamente, el mundo online es flexible y permite corregir y realizar cambios.

marketing_online_para_empresas

  1. INFINIDAD DE CANALES

Cerramos este top 5 de beneficios del marketing digital para las empresas hablando del amplio abanico de herramientas a las que podemos optar para desarrollar nuestra estrategia: banners en páginas web, acciones de email marketing, redes sociales, blogs,… y explotar cada una de ellas con las múltiples alternativas que ofrecen: vídeos, imágenes, concursos, cuestionarios, redirecciones a nuestra web,… todo es posible en el ecosistema online.

Si estás pensando en iniciar un proyecto de branding para tu empresa, te recomendamos contar con el asesoramiento de una agencia especializada en marketing digital para que pueda orientarte sobre los canales en los que es recomendable efectuar la acción, qué estrategia implementar, o cómo segmentar los destinatarios de los distintos mensajes. En Salesland contamos con nuestro equipo de Salesland Brands, especializado en diseñar proyectos de marketing, comunicación y publicidad a medida en los entornos off y online.

Share: