Salesland

The 5 key tools of a commercial 2.0

Si trabajas como comercial deberías tener dominio con…

salesland
Salesland

Como en todos los empleos, existe una serie de instrumentos clave con los que un comercial debería relacionarse a diario. A continuación, te vamos a detallar cuáles son las herramientas necesarias para trabajar en este sector y hacer más sencillo el día a día laboral de los comerciales.

Las 5 herramientas clave con las que debería trabajar un comercial son las siguientes:

MATERIAL DE APOYO

Contar con un Sales Folder será muy beneficioso para el comercial, ya que podrá apoyar su discurso en el contenido y material que aparezca en este documento. Además, si cuenta con folletos, el comercial podrá darle este documento al cliente para que recuerde toda la información comentada durante el encuentro.

AGENDA

En la profesión del comercial es importante contar con una organización específica. Tener una agenda con contactos y con citas programadas es imprescindible para mantener un orden. Ya sea digital o analógica, esta herramienta siempre será necesaria entre las 5 herramientas clave de un comercial 2.0.

HERRAMIENTA REPORTE

Dar un reporte a la central para registrar todas las ventas, objetivos logrados, clientes abordados y datos conseguidos, es mucho más sencillo en Salesland. Contamos con nuestra propia herramienta de gestión online llamada Aracne. Gracias a Aracne, es posible digitalizar fácilmente todos los datos importantes para la sede central.

salesland

TABLET

Contar con una Tablet o móvil de empresa hará que todos los procesos sean más sencillos, pues muchas de las 5 herramientas clave de un comercial 2.0 necesitan de un dispositivo de estas características.

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Es importante conocer la opinión de nuestros clientes, por ello, si cuentas con una encuesta de satisfacción, será más fácil saber cómo mejorar de acara a abordar a los clientes con los que entables una conversación posteriormente.

Por supuesto, existen otras herramientas que debe tener en su poder un comercial, sin embargo, consideramos que las 5 herramientas clave de un comercial que hemos mencionado en este post son las necesarias para llevar a cabo una buena labor en el campo de las ventas.

Si aún no formas parte de nuestro equipo, no dudes en inscribirte en cualquiera de nuestras ofertas de empleo.

¡Te esperamos!


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: