Salesland

5 principal mistakes to lose a sale

En el mundo de las ventas es muy habitual cometer errores, no solo cuando comienzas, sino también cuando ya te has establecido en el sector...

5-errores-más-comunes-para-perder-una-veta-promotor-salesland
Salesland

En muchas ocasiones tendemos a coger malos hábitos que suelen perjudicarnos en vez de beneficiarnos.

Por eso te vamos a enseñar cuáles son los 5 errores más comunes para perder una venta y que así los tengas en cuenta en tu próximo negocio. Evitar estos patrones a los que solemos recurrir, seguramente te ayudarán a aumentar de forma significativa las comercializaciones.

BASAR TU ARGUMENTO EN EL PRECIOlos-cinco-errores-más-comunes-para-perder-una-venta-Salesland-especialistas-en-ventas-promotores-comerciales

Crear un diálogo en el que únicamente destacamos el valor del producto por ser mejor que el precio que ha fijado la competencia, es un error muy común en el que solemos caer. El producto que estamos promocionando, seguramente tiene unas cualidades aún más relevantes a las que podemos recurrir: características, prestaciones, novedades, etc.

HABLAR CONSTANTEMENTE

Lo más importante en la primera toma de contacto con el cliente es mantener una conversación donde ambas partes sean protagonistas. La comunicación en las ventas es imprescindible y escuchar las opiniones del cliente es necesario para saber cuáles son las necesidades que requiere en aquel momento y de acuerdo a ello proporcionarle el producto más adecuado.

PERDER LA SINCERIDAD

Si en el intento de cerrar una venta eres deshonesto con el cliente, caerás en uno de los 5 errores más comunes para perder una venta. Si aquello que le intentas vender no satisface a ninguna de sus necesidades, conseguirás un cliente descontento. Seguramente perderá la confianza que depositó en ti y si en un futuro intentas promocionarle otro producto, se negará a escuchar tu propuesta rotundamente.

IGNORAR AL CLIENTE

El comprador es imprescindible en la cadena del comercio, por eso debemos darle la importancia que requiere. Es necesario escucharlo, no solo al interactuar con él, sino también al prestarle atención. Es favorable tener en cuenta sus dudas o preocupaciones para así poder resolverlas con total facilidad. Lo importante es crear un ambiente agradable y lleno de confianza en el que ambos os sintáis a gusto.

superar-na-venta-sin-errores

NO FORMARSE ADECUADAMENTE

En Salesland le damos una importancia especial a este punto. Creemos que es necesario que todos nuestros comerciales conozcan las fortalezas de aquello que están a punto de vender. Por ese motivo les capacitamos con formaciones continuas. No nos centramos solo en el inicio, también le prestamos vital importancia a las formaciones para los comerciales durante su trayectoria en nuestra compañía.

Si sabes cuáles son tus habilidades, destrezas personales (y del producto), así como las técnicas de ventas más utilizadas a las que puedes recurrir, seguramente tus ventas aumentarán significativamente.

Te hemos mostrado algunos de los 5 errores más comunes para perder una venta. Esperamos que te sirvan de ayuda para no caer en ellos. Recuerda que en Salesland somos especialistas en ventas, por eso te animamos a mejorar día a día en tu labor. La consecución de más o menos objetivos solo y únicamente depende de ti.

Share: