Salesland

7 countries, 10,000 employees and 1 challenge: Unified Training Methodology

Desde que se creó Salesland Training, como apuesta por un itinerario formativo adaptado a cada puesto de cada proyecto, rondaba la idea de hacerlo extensivo al resto de países.

FORMACION SALESLAND
Verónica Martín, Coordinadora de Formación para LATAM en Salesland

El objetivo es homogeneizar la metodología formativa en nuestra compañía, apostando por un aprendizaje experiencial.FORMACION EN SALESLAND

Buscamos cumplir con el principio de “aprender haciendo”, en el que lo fundamental es conseguir que los participantes se involucren e impliquen en situaciones y acciones, para que reflexionen acerca de la experiencia que han tenido y que ellos mismos lleguen a conclusiones y pautas a aplicar para un mejor desempeño. Se busca así una actitud activa durante la formación, a través de la reflexión, el análisis crítico y la puesta en práctica de lo aprendido. Y es que ya se dijo hace mucho tiempo: “Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda y lo que se hace se aprende”. (Confucio. Siglo V a.C). Así, desde el departamento de Formación, estaba claro que el Salesland Training debe basarse en esta metodología, y que es fundamental para una compañía como Salesland, trabajar en la misma línea en todos los países.

Así, fue como llegué yo a este proyecto como Coordinadora de Formación para LATAM. Un proyecto muy atractivo, y también lleno de retos. Me incorporé a primeros de Marzo de 2018, y en abril, dimos nuestros primeros pasos en Colombia. El siguiente destinó será Perú, el próximo mes de agosto.

La propia diversidad de los distintos países es enriquecedora pero también implica un gran desafío, ya que para que la formación alcance sus objetivos debe adaptarse a cada contexto y lugar. Por ello, agradezco desde aquí mis apoyos y palancas operativas en estos países que son los Directores de Talento Humano y los Responsables y Facilitadores de cada campaña, que sin ellos todo esto no sería posible.

La formación corporativa es un elemento fundamental en una compañía como Salesland, ya que contribuye a:

  • Captar y retener talento
  • Aumentar el rendimiento y eficiencia de nuestros trabajadores
  • Afinar y ajustar procesos

Además de todo esto, es un vehículo para transmitir y contribuir con la cultura y valores de la empresa, y lo que es muy importante, la formación bien definida, estructurada y continua debe ser un valor agregado para nuestros clientes.

Estoy convencida que, para alcanzar todos estos desafíos, podemos unir fuerzas y sinergias para conseguirlo. Salesland Training en España y LATAM, es la fórmula para lograrlo.

Share: