Salesland

7 steps to make a marketing campaign

Los expertos de Salesland con más de 20 años de experiencia en el marketing y publicidad utilizan estos 7 pasos...

7-pasos-para-hacer-una-campaña-de-marketing-salesland-ventas.jpg
Salesland

El marketing y la publicidad son unas materias muy relacionadas al sector comercial y de las ventas. Por ello, hace unos años decidimos incorporar en nuestros servicios la línea de negocio Salesland Brands, soluciones de marketing y publicidad.

A continuación, te vamos a comentar cuáles son los 7 pasos para hacer una campaña de marketing que nuestro equipo de publicistas y expertos en marketing, utilizan en cada proyecto:

LOS OBJETIVOS TE AYUDARÁN A ORGANIZARTE

Antes que nada, debes saber que todas las acciones que realices, deben de estar planificadas, organizadas y medidas estratégicamente.

Una de las técnicas más habituales a la que suelen recurrir nuestros expertos en marketing y publicidad, es el método SMART. Esto ayuda a definir los objetivos que tienen que ser:

S: Específicos.

M: Medibles.

A: Alcanzables.

R: Rentables.

T: Tiempos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PRODUCTO?

Definir el Buyer Persona o público objetivo es imprescindible para saber qué tipo de campaña de marketing vamos a dirigir. Una vez sepamos cuál es el perfil de las personas a las que tenemos que llamar la atención, sabremos cómo debe ser el mensaje que vamos a elaborar, los medios a los que nos vamos a dirigir y la forma en la que lo vamos a contar.

7-pasos-para-hacer-una-campaña-de-marketing-salesland-ventas-2.jpg

PUNTOS DE ACCIÓN

Una vez sepamos el Buyer persona hacia el que va dirigida la campaña, podemos empezar a pensar en las acciones que vamos a llevar a cabo para acercarnos a ellos. Dependiendo de la edad, los intereses y su ubicación, podemos implementar campañas como: street marketing, redes sociales, roadshows, contenidos digitales o publicidad convencional.

FIJAR UNOS TIEMPOS

El timming, o tiempo estimado es aquella organización horaria que deberíamos implementar dentro de los 7 pasos para hacer una campaña de marketing. Tener en cuenta todos los eventos posibles que pueden existir dentro del periodo de una campaña de marketing, es imprescindible para anticiparse ante cualquier imprevisto. Además, es importante fijar unas fechas de principio, fin e hitos de la campaña.

PRESUPUESTO

Antes que nada, es importante saber el presupuesto con el que contamos. No podemos iniciar ninguna campaña de marketing sin conocer el importe del que disponemos. Muchas de las acciones requieren de un coste monetario, por ello, debemos saber las limitaciones que existen.

HORA DE EJECUTAR

Una vez fijados dichos puntos, es importante empezar a desarrollar cada una de las acciones previstas, en los tiempos estimados y con el presupuesto destinado para la campaña de marketing. Siempre tenemos que ir un paso por delante y debemos estar anticipados ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

ANALIZAR LOS RESULTADOS

El último consejo de los 7 pasos para hacer una campaña de marketing es analizar los resultados. Es importante conocer todos los datos que vuelca una campaña de marketing, desde su inicio hasta su cierre. De tal modo, podremos mostrar a nuestros clientes cómo ha evolucionado y mejorado la imagen de marca o el posicionamiento del producto, gracias a las acciones realizadas.

Este es un pequeño ejemplo de todo lo que es posible hacer en Salesland Brands. Si estás interesado en desarrollar una campaña de marketing y publicidad, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte a impulsar tu imagen de marca, mejorar el posicionamiento de tus productos o servicios, iniciar una campaña de publicidad o diseñar todo en Brand Content de tu compañía.

¿Hablamos?

7-pasos-para-iniciar-una-campaña-de-marketing-salesland-.png

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: