Salesland

Biko, our digital sales partner, wins Webby Award

Nuestro partner de venta digital, Biko, está de enhorabuena ya que ha sido galardonado con el premio Webby.

Biko_venta_digital
Salesland

Nuestro partner de venta digital, Biko, está de enhorabuena ya que ha sido galardonado con el premio Webby o, tal y como ellos mismos lo explican, "El Óscar de Internet". El premio ha sido otorgado al proyecto conjunto del Museo Reina Sofía y Biko, "Repensar el Guernica", como la mejor web del mundo en la categoría "Instituciones culturales en 2018".

Todo comenzó cuando el Museo contactó a Biko porque quería aprovechar el medio online para crear un producto digital a la altura del Guernica, la obra más representativa que alberga la preciada pinacoteca, donde plasmar los resultados de su última investigación: una recopilación exhaustiva de todos los documentos encontrados relacionados con el cuadro y su historia, y el mayor estudio de imágenes en alta resolución que se ha realizado nunca sobre una pintura.

Así, tal y como Biko manifiesta, han “contribuido a dar un nuevo hogar digital a una obra emblemática a la altura de lo que merece”. Una web que destaca por una gran potencia técnica en todos sus apartados, con una experiencia de usuario sencilla y para todos los públicos.

El site "Repensar el Guernica" también recibió recientemente el premio GLAMi en la categoría “Exhibición y extensión de la colección”, entregado por Museums and the Web, una institución que pretende dar visibilidad a proyectos innovadores en el ámbito de la cultura y que ayuden a acercar este sector al público general.

Biko_VEnta_digital_Salesland

Share: