Salesland

From characteristics and advantages to client experiences

El Marketing ha evolucionado de tal manera que ya no nos vale con los valores y características funcionales de los productos o servicios.

marketing-experiencia-De-Características-y-ventajas-a-experiencias-de-cliente
Por Manuel Amat, Director de Salesland Brands

El Marketing ha evolucionado de tal manera que ya no nos vale con los valores y características funcionales de los productos o servicios.El Marketing Experiencial, ofrece un nuevo enfoque en la gestión de las marcas como generadoras de experiencias con el consumidor o el cliente final.

En este sentido, entendemos el concepto de “Experiencia” como cualquier respuesta a un estímulo externo que generan las acciones de Marketing antes, durante o después del proceso de compra, y que son inducidas de alguna u otra manera.

Cada vez más, vemos que se ha evolucionado a una experiencia más cercana y participativa por parte del consumidor.

No importa el medio o la herramienta.

Importa el fin, el objetivo de la misma.

El crecimiento del Marketing Experiencial se debe al deseo del consumidor o cliente de estar conectado con las marcas, sus productos y/o servicios –más allá de su lado funcional y operativo– de una manera especial, creando vínculos e interacciones que hacen que nos veamos identificados con un determinado estilo de vida o reflejo social.

manuel-amat-sobre-el-marketing-experiencial

Que formen parte de nuestra vida, de nuestro día a día.

Hoy en día es imprescindible, si se quiere ser notorio y diferencial en tu segmento de mercado frente a la competencia, generar estímulos antes, durante o después del proceso de decisión y compra, que ayuden a cerrar la venta “in situ”, directamente en el punto de venta, con comerciales…; o “diferida”, vía web, call center o a través de puntos de venta autorizados.

Una buena experiencia de Marca provoca que los consumidores sean los mejores embajadores de los productos o servicios de nuestros clientes. Sólo las empresas que sean capaces de aportar este valor diferencial en su estrategia de Marketing tendrán éxito en el actual entorno global, altamente competitivo.

Share: