Salesland

From client to Salesland. Jorge Arana: “The project that Salesland purposed me seduced me as much that I could not deny"

Entrevistamos a nuestro compañero Jorge Arana, Director de Cuenta dentro de nuestra línea de negocio de Fuerza de Ventas en España.

Jorge Arana
Jorge Arana, Director de Cuentas en Salesland España

Jorge Arana, Director de Cuentas en Salesland España, conoció el mundo comercial por casualidad. En el año 2003 finalizó sus estudios universitarios y comenzó a trabajar en una empresa de outsourcing comercial como ejecutivo de ventas. Seguidamente, fue creciendo gradualmente a través de diferentes puestos como Director de Cuenta y Director Comercial dentro de la misma compañía, para más adelante dar el salto a otras empresas como CaixaBank, Banco Sabadell o Banco Santander, entre otras.

P.- Tu primer contacto con Salesland fue como cliente. ¿Para qué proyecto?

R.- Esto ocurrió en 2015. Por aquel entonces, yo era Director de Zona de Empresas y Pymes de la parte de adquirencia de un banco y precisábamos contar con un equipo muy especializado en la materia para poder comercializar nuestras soluciones.

P.- ¿Qué recuerdos guardas de los primeros meses de contacto trabajando con Salesland?

R.- A pesar de no haber trabajado nunca antes directamente con Salesland, conocía a muchas personas de otras compañías que sí lo habían hecho y su grado de satisfacción y feedback eran excelentes. La implicación, dedicación, profesionalidad, y el poder contar con un proveedor omnicanal fueron determinantes.

Lo que más me ha cautivado siempre de Salesland es la cercanía y el empuje por parte de todos los miembros de la organización. Da igual que hables con el Presidente, que lo hagas con el CEO o con un backoffice: todos tienen un mismo objetivo, que es cumplir y cubrir las necesidades de cada uno de los clientes.

P.- ¿Cómo te sentiste cuando nuestra compañía te propuso dar el salto de cliente a Salesland?

R.- Me sentí muy muy contento de que una compañía como Salesland se interesase por un perfil como el mío. Normalmente, uno tiene que mirar por su crecimiento profesional y la verdad es que el proyecto planteado me sedujo tanto que no pude decir que no.

P.- Cuéntanos un poco sobre tus funciones en la actualidad…

R.- Comencé con este proyecto dentro de Salesland para el Banco Santander en enero de 2019, centrado en comercializar uno de sus servicios financieros más relevantes, y también formo parte del equipo de Desarrollo de Negocio de la compañía.

P.- ¿Cuál es el recuerdo más nítido que guardas de los primeros días en Salesland?

R.- Simplemente el hecho de tener todos los dispositivos configurados el primer día que me incorporé, fue algo a lo que no estaba acostumbrado (risas).

Hablando en serio, la verdad es que me sorprendió muy mucho la gran acogida que tuve. La gente es muy cercana y con ganas de colaborar en todo lo que se puede.

P.- La impresión previa que tenías de Salesland cuando eras cliente, ¿cambió cuando pasaste a formar parte de nuestro equipo?

R.- La realidad es que la relación que siempre se había mantenido con Salesland estaba basada en la confianza y la profesionalidad, por lo que mi impresión no cambió cuando me incorporé, todo era tal y como lo imaginaba.

P.- Ha pasado medio año desde tu incorporación a Salesland, ¿cómo valoras estos primeros meses?

R.- Han sido unos meses de adaptación, pero muy satisfactorios, donde hemos aprendido mucho unos de otros y hemos conseguido consolidar un equipo de trabajo multidisciplinar de alto rendimiento.

P.- Y ahora, ¿qué esperas de lo que está por llegar dentro de la compañía?

R.- Considero que lo bueno está aún por llegar, y estará lleno de novedades. Los diferentes equipos dentro de las cuentas tienen muchísima ilusión e implicación, y como todos bien sabemos, la actitud, multiplica.


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: