Salesland

Digital Marketing Strategies in Social Media. How should I start?

Contar con buenas estrategias de marketing digital en redes sociales es un objetivo primordial ya no solo de las grandes empresas, sino también de las pymes...

estrategia de redes sociales
Salesland

Contar con buenas estrategias de marketing digital en redes sociales es un objetivo primordial ya no solo de las grandes empresas, sino también de las pymes, que han encontrado en el entorno del social media ese trampolín gratuito y masivo que puede impulsar su marca a nivel local, regional o nacional, en función de las necesidades y aspiraciones de cada negocio.

como empezar en marketing digital en redes sociales

¿Cómo empiezo? Te damos estos 4 consejos para que des los primeros pasos en la dirección correcta:

  1. El que mucho abarca, poco aprieta

En primer lugar, te proponemos que no te pongas metas que no puedas cumplir. Se realista, pues si tienes un negocio local, no podrás competir ni en las mismas plataformas ni al mismo nivel de contenidos y recursos que una multinacional: la clave está en conocer muy bien cuál es tu target y en qué redes sociales se mueve.como empezar en marketing digital

¿Tu público objetivo son consumidores mayores de 55 años de nivel social medio-bajo? Entonces, quizá no te compense abrir un perfil en Instagram, aunque esté de moda, y sí uno de Facebook: las mejores y más duraderas estrategias de marketing digital en redes sociales son las que arrancan con lógica, así que haz un estudio de mercado entre tus clientes para conocer en qué redes se mueven.

  1. Se prescriptor, no vendedor

Es obvio que la finalidad de toda empresa es vender, y que las compañías usan las redes sociales para este fin pero, ¡no te confundas! ¡Tus seguidores se cansarán pronto –muy pronto– si perciben que tu clara finalidad es vender! Por eso, no centres tus mensajes exclusivamente en tus productos y servicios, y conviértete en prescriptor: se ese “amigo virtual” que le propone soluciones para satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas, y te habrás ganado su corazón para siempre.

  1. Apóyate en el mundo offlineestrategia-de-marketing-digital-en-redes-sociales

Todas las estrategias de marketing digital en redes sociales deben apoyarse necesariamente en estrategias offline para ser fructíferas. Los establecimientos físicos dan mucho juego para vincular acciones y promociones que pueden comenzar en redes sociales (por ejemplo, un cupón de descuento que publicas en el entorno online) y pueden finalizar en la tienda física (donde el cliente canjea el cupón al adquirir su producto). ¡Recurre a este tipo de acciones!

  1. Recurre a profesionales

Al menos para arrancar, es muy recomendable que acudas a un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de estrategias de ventas online y offline. ¿Te imaginas contar con el apoyo de expertos que desarrollen para ti un proyecto comercial que una las estrategias de marketing, venta digital y venta en el punto de venta? Esta apuesta multicanal es la que prima en la actualidad y define lo que será la tienda del futuro.

En Salesland contamos con un equipo de profesionales con más de 17 años de experiencia en el sector comercial, especializados en el diseño, implementación y gestión integral de proyectos a medida que compaginan todos los canales de venta existentes en la actualidad, adaptándose a las necesidades concretas de cada marca. ¿Hablamos?

Share: