Salesland

How to act with customers during Christmas campaign

Junto con la época de rebajas, el día de la madre y el día del padre, la campaña de navidad...

salesland
Salesland

Como venimos anunciando con anterioridad, la campaña de Navidad es una etapa muy importante en el sector de las ventas. Junto con la época de rebajas, el día de la madre y el día del padre, son las épocas en las que más ventas se generan. Es por ello que debemos estar preparados para todos y cada uno de los imprevistos que puedan surgir dentro de la campaña de Navidad.

¿Sabes cuáles son los errores más comunes que se comenten en la campaña de Navidad? ¿Cómo hay que gestionarlos? O, ¿qué trato debemos darles a nuestros clientes en esta época? Si no sabes cuál es la respuesta a cada una de estas preguntas, te animamos a leer este post.

EL AÑO PASADO SIRVE DE PUNTO DE PARTIDA

Antes de actuar es necesario tener en cuenta los números de años anteriores. Esto nos sirve para conocer los hábitos de compra de los clientes y dar especial atención a unos factores u otros, como por ejemplo, de dónde proviene nuestro cliente (si ha visto ya el producto previamente en internet), si hay otras promociones más atractivas que la que nosotros tuvimos en años anteriores para mejorarlas, el producto que más interés suele tener en esta época, en qué semana de diciembre se realizan más ventas, etc.

SALESLAND

CONTROLAR Y PREPARAR AL EQUIPO

Los años de trayectoria que llevamos en el sector nos han servido de experiencia para saber qué es necesario preparar al equipo de ventas mucho tiempo antes de salir a la calle a promocionar los productos. Por ello, hacemos especial hincapié en esta época del año, porque pueden surgir muchos imprevistos como, por ejemplo:

  1. Una cantidad excesiva de descuentos u ofertas de las que nuestros trabajadores deben estar al tanto para poder ofrecerlas y localizarlas de cara a los clientes que las soliciten.
  2. La falta de stock también puede ser uno de los inconvenientes más comunes en la campaña de Navidad, es por ello que debemos estar alerta para evitar este imprevisto.
  3. Los clientes suelen acudir a por compras de última hora, por lo que precisan de una atención rápida y eficaz. Para ello, también debes estar al tanto del trabajo de tu equipo de vendedores.
  4. Es muy común que haya fallos generales o de servicio, por lo cual, los trabajadores deben saber cómo actuar ante cada una de las reclamaciones o sugerencias de los clientes.
SALESLAND

EL VENDEDOR DEBERÍA…

En Salesland, consideramos que la campaña de navidad es una de las épocas en las que mejor servicio tenemos que ofrecer a nuestros clientes ya que, si estos reciben un buen trato, lo más seguro es que se conviertan en clientes contentos y, por tanto, en embajadores de nuestra marca. Para ello, debemos:

  1. Ayudar a los clientes con las dudas y resolverlas rápido.
  2. Evitar que se frusten con sus quejas.
  3. No asumir compromisos que no se puedan cumplir, pues esto puede causar malentendidos.
  4. Aprovechando la campaña de navidad, fortalecer el vínculo emocional con los clientes.
  5. Resolver todas las quejas, independientemente del canal del cual provengan (redes sociales, presencialmente, vía telefónica, etc.).

Esperamos que estos consejos sirvan de guía a nuestros vendedores y que esta campaña de navidad sea una buena etapa de ventas. Si aún no formas parte de nuestro equipo, te animamos a ver todas nuestras ofertas de empleo.

¡Te esperamos!


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: