Salesland

How to build loyality with 5 keys

Una de las principales misiones de las empresas de hoy es resolver el enigma de cómo fidelizar clientes, y todas las respuestas y estrategias posibles pasan por un único punto en común: la experiencia de marca, el claro indicador que diferencia a un consumidor fidelizado de uno ocasional.

salesland-como-fidelizar-clientes-a-traves-de-5-claves
Salesland

La fidelización de clientes no es otra cosa que conseguir atraer al comprador con una buena gestión y atención personalizada, lo que nos abrirá las puertas para enamorarlo y conseguir que desee vincularse a nuestra marca. Y es que ya se ha demostrado a través de múltiples estudios que es mucho más sencillo retener al cliente ya existente que captar a uno nuevo.

La teoría suena sencilla, pero, ¿cómo fidelizar clientes en la práctica? Te proponemos estas 5 claves:

1.- Programas de fidelización: ayudan significativamente a mejorar el ratio de ventas. Impulsar una estrategia comercial orientada hacia nuestra cartera de clientes es bastante sencillo, facilita la retención y potencia el aumento de las transacciones.

2.-Segmentar clientes potenciales: así podremos emprender acciones de marca concretas y específicamente orientadas a ese target, consiguiendo un resultado mucho más exitoso que si lanzásemos una campaña para un gran colectivo de destinatarios.

3.- Concretar cómo fidelizar clientes pasa, necesariamente, por hablar de ser detallistas. Cuanto más cuidemos la relación que hemos iniciado con el consumidor, cuanto más sienta nuestro “mimo”, más sencillo será contar con su fidelidad. No olvides que la calidad está en los detalles.

como-fidelizar-clientes-a-través-de-cinco-claves-comercial

4.- Se flexible. La rigidez nunca es buena, y menos aun tratando con un colectivo tan delicado como es el de nuestros clientes. El consumidor espera de nosotros un trato especial y una flexibilidad en los procesos que perciba como distinta a lo que le puede ofrecer nuestra competencia.

5.- Personalización. Si puedes combinar los detalles y la flexibilidad con la personalización de la estrategia, lograrás ofrecer al cliente una experiencia de marca única y pensada para él, lo que aportará un valor añadido importante a la venta que aumentará las probabilidades de fidelizarlo.

En Salesland tenemos muy claro que si logramos hacer uso de estas 5 claves en nuestros proyectos comerciales, lograremos sin duda crear un vínculo estable con el consumidor, lo que se traducirá en un incremento de las ventas. ¿Necesitas más respuestas sobre cómo fidelizar clientes? Si necesitas ayuda, contamos con un equipo de expertos en optimizar la relación con el comprador y mejorar la percepción de la marca, dispuesto a ayudarte.

Share: