Salesland

How to captivate the youngest client (Generation Z and Millennial) at the Point of Sale?

realizar una venta es tan importante como lograr que esta nueva venta se convierta en un futuro cliente...

milenials
Melannie Bautista Key Account Manager en Salesland Perú

Como ya se conoce, el realizar una venta es tan importante como lograr que esta nueva venta se convierta en un futuro cliente. Este proceso de interacción es la primera etapa en la que nos esmeramos para captar su atención.

En el mundo del marketing, nuevas tendencias crecen en el entorno offline y online, como es la preocupación por los detalles, desde las redes sociales o el marketing digital, hasta la imagen, pasando por la personalización: son claves en la captación del cliente.

Pero… ¿cómo llegamos a ellos? Se debe identificar que los famosos Millennials y la Generación Z utilizan el Internet por defecto para diversos motivos: búsqueda de información, trabajos,…y para comunicarse y relacionarse como parte de su día a día y, ante cualquier cambio, responden rápidamente a todo, pues son flexibles y están abiertos a las nuevas tendencias. La diferencia de personalidades con las que contamos es diversa, por ello, hay un aspecto que nos ayuda a simplificar esas diferencias: LA TECNOLOGÍA.

millenials

Podemos hablar, por tanto, de dos grandes perfiles de consumidores jóvenes en función de cómo enfocan la compra y cómo usan la tecnología en ese proceso:

“Nativo Digital”: consumidores activos, generalmente completan la compra luego de una visualización de anuncios de productos o servicios. Para ello, el conocer y comunicar es pieza básica para crear una estrecha relación y vínculo en fidelización.

“Inmigrante Digital”: adaptados a la realidad de la revolución digital por necesidad, conceptualizan la tecnología en prensa, TV, radios, etc. Necesitan interactuar físicamente con el producto o servicio para completar la compra.

Ante tal variedad de clases de clientes, el entorno en que se da la necesidad se basa en la “Innovación” y la “Creatividad”: las marcas deben causar un impacto en tendencias de métodos publicitarios, ya que al cliente incluso le agrada la idea de participar de estos cambios, pues involucrarse en el proceso de exploración digital es una forma de entretenimiento.

millenials

¿No logras cautivar a tu cliente? ¡No te alarmes! Desarrolla primero una estrategia para conocer al cliente y entiende su necesidad y las expectativas que tiene. Comunica quién eres, lo que ofreces y dónde te ubicas (folletos, branding, banners, etc.). Genera confianza, ofrece información de uso del producto/servicio, y no olvides una atención personalizada invitando a conocer y probar el producto/servicio, ya que todo ello garantiza una compra. Y si a ello le añades la preocupación y el cuidado por el medio ambiente como uso del marketing, sorprenderás al cliente potencial, causando en él una impresión duradera.

Share: