Salesland

How does marketing affect the point of sale?

Descubre por qué el marketing es un fiel aliado de las tiendas físicas.

salesland
Salesland

Como ya sabrás, Salesland es una empresa especialista en ventas. Tenemos más de 18 años de experiencia en el mundo de las ventas o, como es conocido el sector, en el outsourcing comercial. Una de nuestras principales líneas de negocio es Punto de Venta, el área que se encarga de la ejecución de un proyecto comercial en un espacio determinado.

PARA EMPEZAR…

Para saber cómo afecta el marketing en el punto de venta es necesario definir previamente todo lo que sucede en torno a este espacio de trabajo.

El establecimiento físico es uno de los lugares donde se termina la venta. Esto se debe a que actualmente el usuario hace búsquedas en internet y luego finaliza la compra adquiriendo el producto en la tienda. Aunque también ocurre lo contrario, el usuario toma contacto con el producto en el punto y, posteriormente lo compra vía online. Estas posibilidades existen en el mismo porcentaje, es por ello que, pese a la aparición del ecommerce, es imprescindible cuidar el establecimiento ya que, de ambas formas, el usuario interactúa con los lugares físicos.

salesland

CÓMO HACERLO

Antes de poner en marcha un proyecto de estas características es necesario hacer un análisis previo de lo que implicaría implantar un espacio físico en determinado entorno, es por ello que hay que tener en cuenta:

  • La ubicación: el sitio donde esté ubicada la tienda será muy influyente ya que, no es lo mismo tener un espacio propio que compartir un lugar dentro de un establecimiento o un centro comercial. Todo depende de lo que se pretenda conseguir.
  • La clientela: dependiendo también de la ubicación, influirá el tipo de clientes, el target y el estrato social que se acerque al punto de venta.
  • La competencia: es importante también conocer los alrededores y saber si existe en aquel momento alguna compañía que se dedique a promocionar los mismos productos o servicios que nosotros. A partir de ahí, valoraremos si podemos hacer frente a aquella competencia o no.
salesland

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Para tener un establecimiento atractivo y que llame la atención de los clientes, hay que cuidar algunos aspectos. Descubre cómo afecta el marketing en el punto de venta:

  • Espacio físico: ya sea una tienda física o un stand, es importante cuidar ambos aspectos. Un lugar ordenado, limpio y en armonía, llamará más la atención que un espacio poco organizado.
  • Escaparate: es el momento del encuentro del cliente con el producto. Por ello, hay que cuidar al máximo todos los detalles de lo que se dispongan en el escaparate. Hay que llamar la atención del cliente, pero de forma sutil para hacer que éste se interese por interactuar más con él.
  • Merchandising: la forma en la que están ubicadas las pertenencias sirve para impulsar la venta de manera más rentable. Aquí es donde podemos hacer alusión a las promociones, autoselección del producto o rotación del stock.
  • Packaging: el modo en el que esté presentado el producto potenciará la imagen de marca de la compañía.
  • Personal: finalmente, los promotores serán las personas encargadas de cerrar la venta. Es por ello que es importante formarlos sobre el producto o servicio ya que ellos serán los intermediarios entre la marca y el cliente.

Si estás interesado en desarrollar un proyecto de estas características, recuerda que en Salesland podemos ayudarte. Conoce algunos de los casos de éxito más conocidos en nuestra compañía.

¿Hablamos?


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: