Salesland

My life in Salesland

Me gustaría mostrar la evolución que tuve y el placer que tengo de trabajar todos los días en Salesland. Por eso, voy a escribir lo que me movió y mi historia....

Mi historia en Salesland
Alexandre Oliveira, Responsable de Punto de Venta en Salesland Portugal

Como ya deben haberse dado cuenta, trabajo en Salesland Portugal, en este momento como Responsable del Área de Punto de Venta. Pero no comencé como responsable, sino como GPV en 2016. Me gustaría mostrar la evolución que tuve y el placer que tengo de trabajar todos los días en Salesland. Por eso, voy a escribir lo que me movió y mi historia.

Todo comenzó en noviembre 2016, cuando fui contactado para un proyecto puntual como refuerzo de Navidad para el cliente Odisseias. En ese momento, tenía dos propuestas en las manos, una era para trabajar en Fnac, con un contrato indefinido, y la otra para hacerlo en Salesland, con un contrato de mes y medio.

En aquel momento, cuando hablaba con las personas de mi entorno, todos decían que era obvio, y que la opción de Fnac era la mejor, ya que conllevaba un contrato indefinido. A pesar de eso, siempre fui una persona de desafíos, estuve unido a labores de Field Marketing durante años, y tenía muy claro hacia dónde quería que fuera mi vida. Como tal, y “contra” muchos consejos, decidí aceptar la oferta de Salesland, sin preocuparme mucho con lo que podría ocurrir al final del proyecto, y seguir así con mi “sueño”.

mi historia en Salesland

En esa campaña, conseguí resultados positivos con el cliente, así como una buena relación con ellos, pero, y como era lo esperado, cuando acabó la campaña, acabó. Salí de Salesland el 31 de diciembre de 2016, pero regresé el día 23 de enero de 2017, tras la llamada del entonces Director de Punto de Venta, Rui Canas, con la propuesta para ser Coordinador de Cuenta. Fue un gran desafío para el desarrollo de lo que Punto de Venta tenía en aquel momento.

Sin bajar los brazos, y pensando siempre que el ADN de Salesland era mi ADN, di siempre lo máximo, intenté alcanzar la mayor cantidad posible de tareas, así como aprender y transmitir mi “know-how” a todas las personas que estaban conmigo en Salesland.

El 2017 fue un año muy complicado, ya que teníamos el desafío de hacer crecer a Salesland y no siempre fue fácil mantener esta dinámica.

En 2018, Salesland Portugal tuvo una mudanza de paradigma. Se incorporó Alberto Soto como nuevo Director General en abril de 2018 y realizó una reestructuración. A consecuencia de esto, además de por la salida del anterior Director de Punto de Venta, en esta reestructuración y tras la validación previa de Alberto fui invitado a asumir el cargo de Responsable de Punto de Venta, en sustitución de mi anterior Director.

El desafío es enorme, pero ya puedo adelantar que estoy preparado, ya que trabajar en Salesland ha estado lleno de desafíos, mucho trabajo, pero por encima de todo, un gran placer por formar parte de un equipo en el que los principios e ideas son iguales a los que me definen como persona.

Mi historia en Salesland

Mi línea de crecimiento en Salesland fue hecha con esfuerzo, dedicación y foco en el trabajo por un crecimiento común. Gracias a la visión de Alberto Soto, tuve la oportunidad que siempre deseé, y sólo depende de nosotros “abrazar” lo que realmente queremos “abrazar”.

A todos los que leéis esta publicación sólo os pido una cosa, nunca dejéis de luchar por vuestros sueños e ideas dentro de Salesland, porque soñar es parte de nosotros, y aquí es más fácil soñar en conjunto, porque los sueños se hacen realidad.

Me gusta siempre dejar una pequeña frase que aprendí cuando estuve trabajando fuera de Portugal, concretamente en Angola, y que ejemplifica bien lo que somos en apenas dos palabras. “Estamos Juntos”.

.

.

.

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.

Share: