Salesland

New opportunities in technological sector: Welcome, LG.

LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica del mundo, ha confiado en la experiencia de Salesland para la promoción, venta y servicio técnico de todas sus líneas de productos.

collage lg
Ariel Alonso Gerente General y Director de Operaciones de Salesland para LATAM

En los últimos años, Colombia ha destacado en la región como el país con mayor crecimiento del sector tecnológico(8% interanual), lo que a su vez lo convierte en uno de los mercados con mayor nivel de competencia. El dinamismo del sector, los constantes avances y la feroz competencia exigen alas empresas del sector estar en continua revisión de sus estrategias comerciales para atender, a su vez, a un cliente cada ves más exigente.

LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica del mundo, en su constante búsqueda por posicionarse como líder del sector, ha confiado en la experiencia de Salesland para la promoción, venta y servicio técnico de todas sus líneas de productos (Home Entertainment, Home Appliances, IT y Mobile) a nivel nacional.

El desafío inicial

El primer gran reto fue la migración simultánea, a nivel nacional, del 100% de la promotoría del cliente. Para ello, todo nuestro equipo directivo llevó adelante un evento nacional de bienvenida donde invitamos a más de 1.200 promotores a formar parte del equipo comercial de Salesland. El evento se desarrolló en 11 ciudades de forma simultánea y fue un éxito total, consolidando un equipo altamente comprometido para los nuevos desafíos que se vienen.

Un factor clave: La estructuración del proyecto

Para nosotros, el éxito de todo proyecto nace con una adecuada estructuración del mismo. Esto asegura que tengamos claridad del alcance del proyecto, recursos asignados,división de tareas, cronograma y fechas, procesos y metodología de trabajo. En esta etapa es cuando nos sentamos con el cliente y trabajamos de la mano en la construcción de la hoja de ruta y el modelo de operación bajo el cual queremos operar, para garantizar los resultados esperados.

Y esto recién comienza…¡Pero son los retos que más nos gustan!

En Salesland trabajamos siempre haciendo propios los objetivos de nuestros clientes. Es por eso que para esta nueva etapa que iniciamos, nuestro plan de trabajo estará enfocado en profesionalizar la Fuerza de Ventas, apoyándonos en la tecnología para la captura de información clave del mercado, analizando los KPIs fundamentales del negocio y buscando siempre el más alto impacto comercial en el Punto de Venta para nuestros clientes.

El reto más gratificante es construir con nuestros clientes relaciones sólidas y a largo plazo que nos permitan crecer y reinventarnos juntos. Y es que, al final, el construir con nuestros clientes un camino de búsqueda constante de la excelencia, es el tipo de desafíos que más nos apasionan.

Share: