Salesland

New Salesland website

Un gran proyecto, un cambio radical, esta es la vivencia de un reto

Salesland-Biko
Juan Narro, Consultor de Negocio Digital de Biko

Salesland es más que un cliente para Biko, es una mezcla curiosa y bien compensada de compañero de trabajo, amigo y jefe. Esta mezcla está genial para actuar juntos de cara a un tercero, pero cuando lo que toca es rehacer su web, con algo radicalmente distinto a lo que existe en ese momento, comienza una historia que no sabes cómo va a acabar. Esta es la vivencia del proyecto para crear la nueva www.salesland.net

EL RETO

Salesland es soluciones comerciales, en todos los mercados operativos, y esto, que se dice rápido, es enormemente complicado contarlo intercalando términos como áreas de actividad, tipos de servicios, casos de éxito o presencia internacional. La web anterior intentó recoger toda esta evolución y lo hizo muy bien durante un tiempo, pero probablemente no pudo soportar el ritmo impuesto por los propios éxitos, y sufrió, desde un punto de vista estructural, una pájara importante a mitad de puerto.

Necesitábamos un nuevo proyecto, una nueva presencia que diese una respuesta clara a la pregunta ¿qué hace Salesland? si conseguíamos esto, la web ayudaría a presentar la compañía a nuevos clientes, nuevos mercados, pero también serviría para explicar a las claras a los clientes actuales tooooooodo lo que podríamos hacer por ellos además de lo que ya hacemos, porque ese es su diferencial.

En Biko definimos y construimos presencias digitales, de pájaras y puertos no sabemos mucho, pero navegamos por el mundo digital desde antes de que existiera el primer iPhone, antes que Instagram, Snapchat o que el mismísimo Tinder y algo hemos aprendido. El reto nos ponía y el proyecto se ajustaba a nuestras habilidades más que los tornillos de un submarino, así que nos pusimos rápido a trabajar en la transformación.

Las claves y el resultado

  • Clave 1. Storytelling o cómo lo contamos

Salesland es así hoy porque es pura energía y determinación de un gran equipo, necesitábamos contarlo y demostrarlo, pero no solo con lo que decíamos, sino en cómo lo decíamos.

La web hoy cuenta una historia con un lenguaje directo y claro, y lo hace para que te emociones un poco, o como mínimo que notes las sensaciones que hay detrás de cada palabra. El tono utilizado nos hace imaginar a Salesland apartando la corbata cuando nace un proyecto, recogiéndose las mangas de la camisa y trabajando sin descanso hasta lograr el éxito para el cliente y para sí mismo, porque esa es su responsabilidad.

creación-web-salesland
  • Clave 2. Un diseño distinto

Gráficamente teníamos que hacer algo distinto a lo que era Salesland hasta ese momento, y a lo que eran el resto de empresas o servicios parecidos. El contexto nos presentaba webs con diseños “correctos”, más bien sobrios, acompañados de extensos textos con vocabulario muy técnico, emperifollado y difícil digerir. Correr a la contra suponía hacer algo muy diferente y eso nos provocaba, entre otras cosas, ganas constantes de hacer pis.

  • Clave 3.Contenido personalizado, experiencia exclusiva

Exprimimos las capacidades Multiidioma y de personalización que nos ofrece el gestor de contenidos Drupal 8 para crear una web en varios idiomas, hasta aquí el equipamiento de serie.

Los extras vienen con la personalización automática de contenidos en cualquier sección, en función del punto geográfico desde el que accedes a la misma, es decir, experiencia exclusiva; Si accedes desde Perú, verás primero los servicios disponibles en Perú, pero verás también el resto de servicios, verás primero los casos de éxito de Perú, pero verás también el resto de servicios, porque Salesland es esta mezcla de tío grande que se toma cervezas contigo cuando no está deslumbrando al mundo, a lo James Harden en verano

QUÉ CONSEGUIMOS

No se, dinos tú qué te parece, queríamos sorprender al cliente, al no cliente, al navegante ocasional o a la propia competencia que piensa “a ver qué han hecho estos esta vez…” ¿lo hemos conseguido?

Si todavía no lo tienes claro, quizá ahora es un buen momento para tu análisis y reflexión: www.salesland.net

Share: