Salesland

Our career in Salesland: two different paths with Salesland as a meeting point

El secreto es sonreír a los Desafíos y sembrar sueños en nuestros equipos.

salesland portugal
Luis Arjuna y Sara Cerqueira, Supervisores de Cuenta de Fuerza de Ventas en Salesland Portugal

Luis Arjuna, Supervisor de Cuenta

Una noche, en la que pensaba que sería una noche más, fui abordado por un amigo de toda la vida. Yo estaba desempleado, por eso, el servicio que promovía no servía para mí. A pesar de eso, la conversación se animó hasta tal punto que él me lanzó un desafío: “Vente a trabajar conmigo, y verás cómo te irá bien”. En aquel momento estábamos en octubre de 2012, y la marca Salesland fue “sembrada” en mí esa noche.

Yo venía de trabajar en el área comercial, en la que había tenido éxito, siendo el mejor a nivel nacional en 2010 y 2011. No obstante, eran áreas muy diferentes y como tal, tenía miedo de fallar, y sobre todo, fallarme a mí mismo. Finalmente, en junio de 2013 decidí aceptar la invitación de mi amigo y le pedí más información. Después de dos meses trabajando, vi mi salario y me arrepentí de no haber aceptado su invitación de INMEDIATO.

Después de un par de años como comercial, me invitaron a ser Responsable de Stand. Estaba dando el primer paso para cambiar radicalmente mi vida. Desde la visión de Equipo, Responsabilidad, Disponibilidad, Compromiso 24/7, todo sería nuevo, todo sería un nuevo y gran DESAFÍO. Tras algunos meses, me ofrecieron pasar a ser Jefe de Equipo de Oporto, y comenzaba una de mis mejores fases dentro de Salesland. Sentí una nueva misión, muy gratificante y exigente: hacer del trabajo la fábrica de los sueños de mi equipo. Una especie de “Tierra de Fantasía”, dejando explícito que trabajamos sobre una base meritocrática.

Fue increíble toda la dinámica que viví como Jefe de Equipo. Ver un equipo crecer, muchos de cero, conseguir sus DESAFÍOS, hacer reales sus SUEÑOS, premiarles por su desempeño, es el elixir necesario para encontrar la felicidad en esa función. Pero como los desafíos nunca acaban, la empresa precisó de mí para un nuevo rumbo. Me fue dada la responsabilidad de reabrir la Región de Vila Real, y además de eso pasé a gestionar Viana do Castelo. En definitiva, pasaba a ser Supervisor y toda una metamorfosis profesional comenzó a aparecer. Pasaba en ese momento a ser importante, a tener una visión más global y enfocarme en tres Jefes de Equipo que comenzaron a trabajar conmigo directamente, en lugar de acompañar a un equipo de 25 comerciales.

Comenzó a ser escrito un camino para batir todos los records. En una nueva estrategia que creamos, conseguimos catapultar los resultados y asumir dinámicas radicales pero con resultados. Los equipos respondieron positivamente al DESAFÍO y sobre-cumplieron el objetivo de la estrategia creada. De todas formas, como suelo decir, “los records sirven y existen únicamente para ser batidos”, como tal, este 2019 promete…”

salesland portugal

Sara Cerqueira - Supervisora de Cuenta

Entré en Salesland el día 7 de Septiembre de 2012. No recuerdo si era un día frío o caluroso, sólo podía pensar en lo nerviosa que estaba al comenzar en un trabajo tan diferente de mi área profesional.

Recuerdo que en mi primer día como comercial quise renunciar tras 2h de trabajo, ya que no conseguía adaptarme. ¿Cómo me pude adaptar después de mis dos primeras horas? Llamé a mi Jefe de Equipo y me recordó por que no debía renunciar. Así comenzó mi trayectoria en Salesland, y después de 10 meses como comercial pasé a ser Responsable de Stand, y fue el salto hacia la carrera profesional que estoy construyendo desde entonces.

Pasé por Responsable de Lanzamientos, posición que en aquella altura no existía en la empresa, a Jefe de Equipo hasta llegar a Supervisora. Si en 2012 pensaba que no era posible, en 2019 tengo la certeza de que Salesland es la empresa que me hizo crecer, tanto a nivel profesional como personal. Es una empresa que nos hace querer siempre más, me enseñó a tener foco, a tener objetivos y cumplirlos, que nos profesionaliza a todos los días un poco más.

Estoy muy orgullosa del equipo que me hizo crecer todos los días.

Para Salesland sólo tengo agradecimientos, por la empresa profesional que es.

FOCO! FUERZA! FÉ!


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: