Salesland

Pills to remember what is important

Recuerdo que en una de las visitas que le hacía a mi abuelo cuando estaba en vida, me causo mucha curiosidad la cantidad absurda de pastillas que debía tomarse y lo más curioso e hilarante fue una muy particular pastillita color rosado que al preguntarle para qué era, me contestó...

SALESLAND
Sebastián Bonilla, Desarrollador Digital de Salesland Colombia

Recuerdo que en una de las visitas que le hacía a mi abuelo cuando estaba en vida, me causo mucha curiosidad la cantidad absurda de pastillas que debía tomarse y lo más curioso e hilarante fue una muy particular pastillita color rosado que al preguntarle para qué era, de manera jocosa y humorística como caracterizaba a mi abuelo, me contestó: “Mijo, esa es la pastilla para que no se me olvide tomarme el resto de pastillas”. Era la manera alegre de él, de decirme que era la pastilla para el alzhéimer, es decir, para la memoria, y su apunte final fue el que me hizo pensar en la idea de las cápsulas formativas, cuando me dijo: “lo que no se nos está recordando constantemente, se olvida con facilidad”.

salesland

Es una necesidad humana natural estar frecuentemente recordando temas relevantes, como el número del celular de la persona amada, la dirección de tu casa, las fechas de cumpleaños de tu familia, entre otros datos que a la luz de las demás personas son irrelevantes, pero para nuestra vida diaria son imprescindibles; pero, ¿cómo hacer que un tema laboral que normalmente no tiene el interés general adecuado, por complejo o tedioso que pueda ser para una persona, resulte atractivo y hasta autodidáctico? ¿Cómo afrontar y superar el reto de crear un mecanismo alegre, dinámico, motivante y de fácil consulta? Ahí fue cuando surgió la idea de las píldoras formativas interactivas en Salesland Colombia, un medio por el cual se puedan reforzar diferentes temas de producto, habilidades comerciales y otros temas que aportan a nuestros equipos comerciales a su crecimiento, pero que generalmente las personas no buscamos por nuestra propia iniciativa.

Las píldoras formativas interactivas surgieron de esa necesidad de tener una pastilla que recuerde tomar el resto de pastillas para estar bien, traducido en términos formativos, las píldoras son necesarias para recordar los temas relevantes para el imprescindible y adecuado desempeño de nuestros equipos de trabajo. Inicialmente su enfoque está dirigido a toda la fuerza comercial de nuestro proyecto para LG, pero su potencial no tiene límites ni fronteras.

lg

Actualmente, su contenido está focalizado a los productos más representativos de las categorías de TV, Audio, Aires Acondicionados, Refrigeración, Cooking y Mobile de nuestro aliado comercial LG, y se difunden mediante nuestra plataforma de aprendizaje virtual (e-learning) al ingresar a cada presentación, diligenciar una encuesta de satisfacción y, claro, no podía faltar, una evaluación del material contenido en cada píldora. Debido a los resultados tan favorables que se han obtenido mediante la encuesta de satisfacción, los cuales muestran a las claras un alto grado de acogida a este tipo de formación, se evaluará en un futuro la posibilidad de ampliarlo a más temas y a más campañas dentro de Salesland.

Mantener a nuestra fuerza laboral actualizada, bien informada y que recuerden los aspectos más relevantes de cada producto, en cada categoría, es una realidad que estamos llevando a cabo. Al fin y al cabo, como decía mi abuelo: “Quien no recuerda lo que es importante, no tiene ni idea de lo que está haciendo, ni de las oportunidades que está perdiendo”, así que recuerden siempre tomarse su píldora para refrescar su conocimiento, nuestra plataforma virtual los espera.

Share: