Salesland

The reason why more and more customers trust in us

Nuestros números nos avalan, y es que Salesland presenta una capilaridad empresarial que la hace infalible frente a la competencia. Por todo esto que vamos a revelar a continuación, las marcas nos eligen.

Salesland
Miguel Artero, Presidente del Grupo Salesland

Me preguntan muchas veces cuál es el secreto del éxito y el crecimiento de Salesland, y siempre respondo con una explicación basada en dos hitos:

  1. El talento para el “mundo de las ventas” que tienen las personas que trabajan en Salesland.
  2. La confianza que generamos en nuestros clientes.

Me voy a centrar hoy en el punto 2, ya que vamos a analizar la importancia de La Capilaridad y, para ello, lo primero será hacernos dos preguntas. ¿Se puede medir la confianza que tienen los clientes en Salesland? ¿Cómo podemos medirla?

Quizás, una manera de medirlo y así poder responder a estas preguntas sería la siguiente: miremos cuántos clientes tenemos, en cuántos de estos clientes tenemos más de un proyecto, en cuántos trabajamos en más de un canal de venta o en más de un país y, por supuesto, veamos cuántos productos vendemos para nuestros clientes en los diferentes sectores en los que trabajamos.

Todas las respuestas las tenemos en esta infografía.

salesland

De todos estos datos, hay dos que son clave: Salesland tiene 130 clientes, ¡y una media de casi 2 proyectos por cliente! La respuesta que buscábamos ya la tenemos y es evidente, los clientes confían en nosotros.

Esta confianza nos permite no sólo crecer, sino algo mucho más importante, nos permite fidelizar a nuestros clientes actuales, conocerlos mejor y saber cuáles son sus objetivos y necesidades, de modo que podemos encontrar y aplicar eficiencias de todo tipo y rentabilizar los proyectos.

Además, este escenario nos ayuda muchísimo en la captación comercial. Cuando salimos a buscar clientes nuevos y explicamos lo que hacemos, cómo lo hacemos y con qué tipo de clientes, los volúmenes de venta, el tiempo que llevamos trabajando en cada proyecto, … se genera un efecto imán en el mercado y hay muchas empresas que quieren probar lo que hacemos y trabajar con Salesland.

Nada de todo esto sería posible sin la excelente coordinación entre las diferentes áreas de negocio de Salesland, a las que hay que sumar el apoyo de las áreas soporte, como son selección y formación, financiero, recursos generales o comunicación.

Lo más difícil es mantener este crecimiento y estos volúmenes de ventas por cliente y sector, año tras año, y nosotros llevamos lográndolo ya durante 19 consecutivos, ¡y lejos de bajar el ritmo, ya estamos preparando el 2020, que será otro gran año para Salesland!


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: