Salesland

Sales Force in Portugal: trends, challenges, goals and the future.

Creo, claramente, que nuestro foco tiene que ser el FUTURO. El futuro basado en lo que queremos SER, CONSTRUIR y VIVIR.

Fuerza_de_ventas_Portugal
Patricia Sousa Directora de Fuerza de Ventas en Salesland Portugal

Nuestro departamento de Comunicación me desafió para que escribiera un artículo sobre el área de Fuerza de Ventas en Portugal: tendencias, desafíos, objetivos y futuro. Cuando me incliné a pensar en lo que iba a escribir, sobre los diversos temas, pensé en lo que ya vivimos, en lo que estamos viviendo y en lo que queremos vivir. Para mí, una pieza clave de este puzle es, exactamente, ¡lo que QUEREMOS vivir!

Con esto no quiero decir que no es importante el pasado y el presente. ¡Sin ellos no se construye el futuro! Creo, claramente, que nuestro foco tiene que ser el FUTURO. El futuro basado en lo que queremos SER, CONSTRUIR y VIVIR.

En este sentido, Fuerza de Ventas, en Portugal siempre fue construida teniendo como base clientes de Banca, la venta de tarjetas de crédito. ¿Tiene sentido continuar con esta vertiente a pesar de la nueva Ley de Intermediación Financiera? ¡Claro que sí! Es un área que nos apasiona, en la que somos líderes con una experiencia de 15 años y con equipos totalmente profesionalizados y preparados. ¡Sin duda, sabemos hacerlo!

Pero, mirando de forma más macro debemos DIVERSIFICAR. Este es uno de los mayores desafíos que el área tiene entre manos. Tenemos que trabajar para encontrar/seducir otros mercados, otros servicios sobre los cuales tenemos la certeza de que tendremos tanto éxito como en los actuales. ¿De qué estoy hablando? De todos los productos que puedan llegarse a vender: rama de alimentación, de telecomunicaciones, prensa… Vosotros diréis: ¿vender, en stands, todos estos productos? ¿No es una idea obsoleta? La respuesta es NO.

Teniendo en cuenta que somos un país con claro gusto por el mundo digital, podemos potenciar/disponibilizar un servicio 360º junto a nuestros clientes. Tenemos que desarrollar al máximo el trabajo entre los equipos de Fuerza de Ventas y de Salesland Digital. La venta tiene que ser vista de una forma global y con productos globales, teniendo en cuenta que el universo comercial dejó de ser reducido desde el punto de vista “físico”. Vender un producto y/o servicio no significa sólo la venta en sí, si no que puede ser algo que lleve al cliente hasta ella (una app, una contraseña para acceder a través de un link). En estos casos, unimos la seguridad de una venta hecha por profesionales en el stand, con un elemento no tangible (digital).

Por otro lado, Portugal está desarrollándose considerablemente en Punto de Venta y en Venta Remota, y debería ser también, en estas dos áreas, en las que debamos apostar.

En definitiva, tenemos un equipo sólido, muy profesional y, por encima de todo, con los ojos puestos en el FUTURO donde, tengo la certeza, vamos a conseguir abrazar todos los desafíos que tengamos delante, ¡y de forma VENCEDORA!

.

.

.

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: