Salesland

Salesland experience

Emprender un nuevo camino o hacer otra carrera profesional en nuestro proyecto de vida suena dificultoso, sin embargo, este no es mi caso...

experiencias salesland
Por Axel Casasola, Jefe de Proyectos en Salesland Guatemala

He iniciado mi carrera en Salesland Guatemala tras un previo acercamiento profesional, con muchas expectativas y objetivos claros que alcanzar. Nunca imaginé al inicio de este trayecto que estaba por entrar a mi nuevo hogar, recuerdo que la asignación en mi antiguo trabajo fue brindar asesoría a una empresa nueva en el país y esto me alejaba de mi empresa mater a la cual ya había dedicado 5 años directamente, mis expectativas eran desconcertantes.

Cómo lo mencioné en un inicio, mi caso es totalmente positivo. En mis primeros días apenas tenía relación con escasas 3 personas y, para mi sorpresa, eran los únicos empleados, sin embargo, las buenas energías, la sinergiaentre todos y la nueva cultura a la que estaba exponiéndome marcaron el paso para lo que hoy en día podemos decir, es una historia de éxito. Tras 7 meses de asesoría continua era hora de decir adiós, regresaba con muchas experiencias, nuevas ideas y energías para retomar proyectos. Al final de esta pequeña reseña sabré explicar el motivo de mi regreso, porque a los pocos días de ese “adiós” estaba de vuelta en Salesland Guatemala, pues una propuesta interesante para formar parte tocó a las puertas de mi carrera.

Inicié con muchas expectativas en un proyecto de coordinación pequeño. Tras un mes de emprenderlo, una nueva y grande responsabilidad me fue delegada, liderar una jefatura seis veces más grande que el primer proyecto y, con el paso del tiempo, mis proyectos se vieron ampliados en materia de gestión en recursos humanos, selección, formación y back office. Mi trayectoria en pequeñas proporciones, pero no menos soñadoras se asemejan a lo que Phil Jackson mencionó en su historia de éxito: “La fortaleza del equipo está en cada miembro por separado. La fortaleza de cada miembro es el equipo” y el éxito de esta pequeña historia es lo que cada miembro de mi equipo ha aportado, pues mi fortaleza siempre han sido ellos.

Como lo mencioné en cierta parte del texto, mi trayectoria en Salesland ha sido totalmente positiva, enriquecedora y sobretodo gratificante por la confianza otorgada, el motivo de ese mencionado “regreso” fue porque siempre pertenecí a Salesland.

Share: