Salesland

Salesland' Sales Network

Con motivo de cumplir este año nuestro 20 aniversario, queremos recordar nuestros inicios y cómo nuestros vendedores enfocaron nuestras primeras estrategias comerciales.

Red de Ventas
Salesland

Hace más de 20 años se fundó Salesland. Miguel Artero, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Salesland, decidió encaminar su trayectoria profesional vinculada al sector del comercio fundando la compañía que hoy conocemos como Salesland.

Con tan solo 80 personas empezando en un centro de negocios alquilado por nuestro equipo Directivo, se dio vida al “proyecto Salesland”. Después de una larga trayectoria, a día de hoy Salesland se encuentra con su sede principal en Madrid, España y cuenta con numerosas delegaciones repartidas a lo largo de Portugal, Perú, Colombia, Chile México, Guatemala y Ecuador.

Pese a contar a día de hoy con diferentes áreas de negocio, todas ellas vinculadas a las ventas (Fuerza de Ventas, Punto de Venta, Venta Remota, Venta Digital y Salesland Brand, la marca de Salesland especializada en marketing y publicidad), la que dio vida al proyecto Salesland fue nuestra red de ventas, que denominamos “Fuerza de Ventas”.

El principio de Salesland tuvo origen en la acción comercial de nuestros vendedores para promocionar unas conocidas tarjetas de crédito. Este proyecto tuvo tanto éxito que, con el tiempo, más empresas del mismo sector se interesaron en colaborar con Salesland para mejorar su acción comercial y obtener así, unos beneficios notables.

El servicio diferencial que aportaba Salesland era que, aparte de aportar una mejora para el área comercial de la empresa, seleccionaba un perfil profesional cualificado, formado y especializado en el producto que era necesario comercializar, para que formase parte de nuestra red de ventas.

Con el paso del tiempo, las necesidades fueron variando y Salesland supo adaptarse a dichos cambios. En primer lugar, nos dimos cuenta que en lugares de gran tráfico de personas (aeropuertos, centros comerciales, paradas de metro, etc.) era posible conseguir un gran grupo de clientes potenciales. Debido a esa necesidad, nació la línea de negocio para la promoción dentro de los establecimientos, que llamamos “Punto de Venta”.

Más adelante, nos dimos cuenta que también era más sencillo promocionar un producto vía telefónica o complementar la visita de los comerciales previamente realizando emisión de llamadas a los clientes potenciales. Por ello, decidimos fusionarnos con otra compañía potente en el sector del contact center y formamos nuestra nueva línea de emisión de llamadas “Venta Remota”, añadiendo un nuevo perfil profesional a nuestra red de ventas.

Con la llegada del mundo digital, nos dimos cuenta de que tener presencia en los nuevos entornos web era imprescindible para nuestro negocio. Por ello, adquirimos una participación en la compañía navarra Biko, y formamos nuestra propia línea de Desarrollo Digital que hemos denominado “D3”.

Por último, hace un par de años, nos dimos cuenta de que podíamos producir internamente todas las campañas de marketing y publicidad que requerían las cuentas con las que trabajábamos. Por ello, decidimos fundar nuestra propia agencia de marketing y publicidad.

A día de hoy, y tras tantos años de recorrido, somos capaces de decir que estamos satisfechos con el resultado. Somos valientes porque no nos detenemos ante ningún desafío y somos diferentes, porque nos adaptamos a todas las novedades de los nuevos tiempos.

Sabemos que nos quedan muchos años más de carrera y queremos que sigas acompañándonos.

Somos Salesland.

Share: