Salesland

These are some examples of business intelligence

A la hora de vender, ya sea un producto o servicio, es imprescindible tener en cuenta diferentes herramientas. Algunas son programas o aplicaciones digitales, y otras van implícitas en el vendedor/a. Aquí entra en juego la inteligencia comercial, un aspecto que complementa el factor humano y digital, que será imprescindible para alcanzar tus objetivos de ventas. En este post, mencionaremos ejemplos de inteligencia comercial para que puedas aplicarlos en tu negocio.

Estos son algunos ejemplos de inteligencia comercial
Salesland

Antes de listar los ejemplos de inteligencia comercial, debemos entender qué es la inteligencia de ventas. Este concepto puede entenderse como la capacidad de una empresa para controlar la información relacionada con el área comercial de una manera estratégica. Pero, ¿y esta información en qué consiste? Pues bien, se trata de todos los datos de mercado que afectarán la generación de ventas del negocio y datos en relación con el consumidor y el propio proceso de ventas de tu empresa.

Entonces, ¿qué necesito para poder aplicar la inteligencia comercial a mi negocio? Será imprescindible contar con una buena fuente de datos, la cual puede provenir de distintos sitios:

  • Fichas ejecutivas de competidores actualizadas: Los vendedores y departamentos comerciales deben estar perfectamente informados sobre la competencia y sus productos para anteponerse a ellos y que el cliente priorice tu producto/servicio.

  • Perfiles de competidores completos: Esto resulta muy similar al caso anterior, con la diferencia de que, en el caso de los perfiles de competidores completos, la información está más detallada, documentada y en profundidad.

  • Listado de nuevos clientes: Será imprescindible contar con herramientas que nos acerquen a nuestros clientes potenciales que más interesados puedan estar en el producto/servicio que se ofrezca.

A continuación, os dejamos algunas de las mejores herramientas para aplicar la inteligencia de ventas a tu negocio:

  1. Microsoft Power BI: Esta suite de herramientas de analíticas permite a los usuarios identificar tendencias a tiempo real y tiene conectores nuevos que te permiten mejorar tu juego en campañas. En Salesland, hacemos uso de esta plataforma, que está vinculada a ARACNE, nuestra herramienta de reporte propia online para la toma de decisiones.

Gracias a ARACNE, nuestros vendedores pueden analizar cómo se están desarrollando los proyectos de venta, ya sean presenciales, remotos o en digital. De esta manera, cuentas con todos los datos de tu proyecto en tiempo real para hacer un seguimiento integral en el momento que tú elijas. Número de ventas y abordajes realizados, estado del stock… y mucha más información a tan solo un click.

  1. SAP Business Intelligence: Ofrece soluciones analíticas incluyendo analíticas predictivas BI en tiempo real, aprendizaje automatizado, planificación y análisis.

  1. MicroStrategy: Esta herramienta ofrece un dashboarding y analíticas de datos que te ayudarán a monitorear tendencias, reconocer nuevas oportunidades y mejorar la productividad.

  1. SAS Business Intelligence: Puede sonar muy parecida a la primera herramienta, pero esta permite aprovechar los datos y métricas para tomar decisiones informadas sobre tu negocio.

  1. Clear Analytics: Este intuitivo software basado en Excel ofrece varias funciones BI tales como crear, automatizar, analizar y la visualización de los datos de tu compañía.


En Salesland, apostamos por todas aquellas herramientas que puedan acercar tu negocio al cliente potencial más interesado en tu producto/servicio. Es imprescindible aprovechar todas las facilidades que la digitalización nos está ofreciendo desde los últimos años, para sacar así el mayor partido a tu negocio y alcanzar los objetivos de ventas satisfactoriamente.

Share: