Salesland

Top 3 functions of a digital marketing agency

En nuestros tiempos, toda empresa que desee vender debe apoyarse en una adecuada estrategia de venta online que debe contemplar todo tipo de recursos audiovisuales y gráficos para la adecuada difusión dela marca en el entorno web.

Funciones_de_una_agencia_de_marketing_digital
Salesland

En nuestros tiempos, toda empresa que desee vender debe apoyarse en una adecuada estrategia de venta online que debe contemplar todo tipo de recursos audiovisuales y gráficos para la adecuada difusión dela marca en el entorno web: redes sociales, página web y/o app de la compañía, blog, medios de comunicación digitales,… todo cuenta y suma cuando se trata de entablar la ansiada relación bidireccional con el consumidor.

Para este cometido, apoyarse en una agencia de marketing digital es siempre la opción más acertada, pues cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para impulsar la marca. Entonces, ¿Cuál es el top 3 de funciones de una agencia de marketing digital? Se encarga de ofrecer los siguientes servicios:

  1. 1. Desarrollo de herramientas tecnológicas

Como es de recibo, no se concibe una agencia de marketing digital que no cuente con el equipo de desarrolladores in-house para crear soluciones tecnológicas que se integren con el host del cliente para procesos clave: la elaboración y mantenimiento de landing pages, microsites, websites y apps es la base y esencia de este tipo de empresas partner.

funciones_agencia_de_marketing_digital

  1. 2. Combinación del off y el online.

Toda marca tiene una representación tanto en el mundo online como en el offline, y entre las funciones de una agencia de marketing digital que se precie tiene que estar necesariamente la de ser capaces de crear una estrategia de venta que combine ambos canales.

¿Tienes una tienda física?: acude a una agencia de marketing digital para dotarla de recursos online como puede ser la instalación de quioscos digitales que te permitan interactuar con el cliente y recoger información fundamenta para impulsar tus ventas. ¿Tienes una tienda online?: entonces deberás mimar al detalle todo el proceso de contacto con el cliente: email marketing, redes sociales,… que deben estar gestionadas por verdaderos profesionales. Y si comercializas productos, también puedes probar a “humanizar” tu marca, apostando por un servicio de entrega diferenciador e innovador.

funciones_agencia_de_marketing_digital

  1. 3. Soluciones para conocer a tu cliente

Es una de las funciones de una agencia de marketing digital más demandadas. Este tipo de partners están especializados en crear estrategias de captación de leads a través de múltiples canales, como buscadores, redes sociales, o acciones de email marketing que permiten recopilar información valiosa del cliente, gestionarla y segmentarla. También desarrollar acciones integradas con TeleSales, como el click to call, online-chats, videoconferencias, call over the mail, call while quotation, remarketing, etc., que permiten ese contacto directo y trato diferencial con el consumidor que se traduce en una optimización de los procesos de contratación y conversión.

En Saleslandcontamos con un equipo con más de 20 años de experiencia hablando en clave digital y trabajando para las mejores marcas a nivel nacional e internacional. Dominamos la tecnología, el marketing y las ventas en el entorno online y offline y sabemos cómo combinarlos, pues somos expertos en crear cualquier activo digital, llave en mano, de forma rápida y segura.

Si aún te sigues preguntando cuáles son las funciones de una agencia de marketing digital te animamos a contactarnos. Prometemos poner mucho corazón y tecnología para acelerar tus ventas.

Share: