Salesland

What are web applications?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre las aplicaciones móviles y las aplicaciones web?

salesland
Salesland

Con el progreso de internet y sus múltiples herramientas que van desarrollándose diariamente, hay que hacer un parón y saber cuáles son las aplicaciones disponibles actualmente en el sector digital.

Según Newzoo, a finales de 2018 había cerca de 3.000 millones de usuarios de smartphones en el mundo, algo que revela que gran parte de la población mundial cuenta con un dispositivo de estas características. Este dato nos aporta información, casi 100% fiable para conocer que todos esos usuarios han interactuado alguna vez de su vida con cualquiera de las aplicaciones móviles con las que cuentan dichos dispositivos.

Por otro lado, es importante conocer que existen cerca de 4.388 millones de conexiones a internet. Con todo ello, queremos llegar a la conclusión de que gran parte de la población tiene conocimiento sobre internet, smartphones u ordenadores (indistintamente de su categoría: PC, portátiles, etc.).

Ahora bien, ¿sabes qué son las aplicaciones web? Si tu respuesta es “no”, este post te interesa porque te vamos a contar todo lo referente a ello a continuación.

LA APLICACIÓN WEB Y SU MISIÓN

Las aplicaciones web son softwares a los que se accede a través de internet, de una intranet o de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. En ellas, se trabaja gran cantidad de información que luego se usa como bases de datos donde es posible organizar, buscar, gestionar y actualizar cualquier tipo de información.

aplicaciones web

Su finalidad principal es cumplir un nexo de comunicación activa entre el usuario y la información, de tal modo que el usuario de internet realice ejercicios como rellenar, enviar o responder formularios sin ningún tipo de impedimento y que estos respondan eficazmente.

Es de uso sencillo ya que el navegador hace el trabajo de búsqueda más intuitivo, es de fácil manejo y es independiente del sistema operativo. Gracias a ello ya no es necesario instalar ningún programa dentro del dispositivo.

Para ser más ilustrativos, Wikipedia, Twitter o Facebook son aplicaciones web (aunque también cuentan con sus aplicaciones móviles correspondientes)

>>Te ayudamos a crear tu aplicación web.

LAS VENTAJAS

-Se accede a través de internet.

-Son independientes del usuario que se utilice.

-Son herramientas multiplataformas.

-No ocupan espacio en la memoria del dispositivo.

-Son seguras.

-Es posible hacer un análisis y conocer el comportamiento del usuario.

-Requieren menos coste que el desarrollo de una aplicación convencional.

-Ahorran tiempo a la hora de acceder a ellas.

aplicaciones web

Ahora bien, si estás interesado en crear una aplicación web para tu negocio, para impulsar tus ventas, conseguir más clientes o para crear una intranet para tu equipo de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra área de negocio de Desarrollo Digital.

Contamos con un equipo experto de más de 20 años de experiencia en el sector de la tecnología, el mundo digital y herramientas online. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Te esperamos!


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: