Salesland

What is a commercial agent?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los agentes comerciales.

qué-es-un-agente-comercial-salesland
Salesland

Te preguntarás por qué últimamente se ha elevado la búsqueda de agentes comerciales en las plataformas de empleo. En los últimos años se demanda esa figura, pero si no sabes qué es un agente comercial, en este post te vamos a comentar todas las características que definen a este trabajador:

¿QUÉ SON?

Para empezar, es necesario hacer una búsqueda exacta de cada término. Agente, según la RAE, es una “persona que tiene a su cargo una agencia para gestionar asuntos ajenos o prestar determinados servicios”. Comercial, por otra parte, tiene un significado vinculado con lo mercantil. Por lo tanto un agente comercial es aquella persona que se encarga de promover, negociar o concretar las operaciones de ventas de una empresa.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

Los agentes comerciales se encargan concretamente de 4 cuestiones fundamentales para las qué-es-un-agente-comercialempresas

  1. Informa
  2. Presenta
  3. Negocia
  4. Cierra la operación

Por ello, la persona que se pregunta qué es un agente comercial, debe saber que esta figura desempeña unas funciones para las que se debe estar altamente cualificado; además, debe conocer cuáles son los puntos fuertes y las flaquezas de la compañía para la que trabajan.

¿QUÉ GANAN LAS EMPRESAS CON LOS AGENTES COMERCIALES?

Las grandes empresas solicitan un empleado con este perfil cuando necesitan poner en el mercado un nuevo producto o cuando pretenden aumentar sus índices de ventas. Por lo tanto, los agentes comerciales, aquellos en los que depositan su confianza, son los responsables de cerrar las operaciones de aceptar pedidos siendo retribuidos para ellos en forma de comisión.

¿CÓMO SON SUS SALARIOS?

¿Te vamos aclarando qué es un agente comercial? Si es así, también debes saber que este tipo de trabajadores, en nuestra compañía, reciben un salario fijo. Es decir, cada mes cuentan con un sueldo base a partir del cual va aumentando (nunca disminuyendo).

Los agentes comerciales ganan incentivos en función de los objetivos que cumplan, es decir, por cada objetivo que cumplan (previamente establecido), van ganando una cantidad estipulada. Este método es algo que les beneficia ya que a final de mes pueden llevarse una grata sorpresa.

En Salesland formamos comerciales, por lo tanto, si necesitas conocimientos sobre el sector de las ventas, nosotros te enseñamos todo lo que sabemos porque somos especialistas en ventas. Si no tienes experiencia y te estás preguntando cómo es Salesland como empresa, te invitamos a formar parte de nuestro equipo para que lo descubras por ti mismo ¡Te aseguramos que vamos a superar tus expectativas!

Share: