Salesland

What is Cross Selling?

El Cros Sell es uno de los métodos más utilizados para aumentar las ventas ya que…

cross_selling
Salesland

El Cross Selling es una técnica de marketing que sirve para mejorar la cuenta de resultados. Se trata de una venta cruzada o, en otras palabras, es el modo de añadir un producto complementario a la venta generada.

Gracias al Cross sell es posible aumentar los ingresos en cada venta, fidelizar antiguos clientes (ya que se les ofrece promociones exclusivas gracias a la adquisición de un producto en la tienda) y, además, es posible captar nuevos clientes.

Con esta técnica, es posible incitar al cliente a adquirir un producto complementario (o no) a su compra. Es por ello que, gracias al cross sell, es posible aumentar los beneficios facturados, ya que el cliente podrá conseguir un segundo producto de forma complementaria. Esto se consigue disminuyendo el precio por la compra de los productos o simplemente mencionando la existencia de un posible servicio complementario a su compra.

Podemos ver claros ejemplos de cross sell en nuestra vida diaria: desde la gasolinera a la que vamos a repostar y antes de pagar vemos las golosinas, alimentos y bebidas; hasta el peluquero al que vamos y nos recomienda un producto cuando vas a cortarte el pelo.

>> Cómo aprovechar al máximo las posibilidades de cross sell del canal telefonico

¿CÓMO SE APLICA EN TIENDA?

Con promociones implantadas previamente o, simplemente, mencionando un producto adquirido con anterioridad por otros clientes. Es posible que el cliente tenga interés en comprar un segundo producto complementario o bien que vuelva más tarde u otro día por aquello que le mencionaste.

¿CÓMO SE APLICA ONLINE?

Para que el cross sell tenga éxito en un soporte digital, es muy importante potenciar el SEO. Esto quiere decir que los enlaces recomendados dentro de la página serán muy importantes para que el usuario pueda ver fácilmente los productos que otros usuarios se llevaron cuando compraron un producto.

Para ello, es importante que la web tenga un aspecto visual, curioso y llamativo. Contar con una interfaz visual y fácil de usar es imprescindible para que el usuario pueda navegar con facilidad por la página y vea rápidamente los links que le queremos mostrar.

Recuerda que Salesland puede ayudarte a potenciar el cross sell, tanto en tienda física con nuestros promotores, como en la web creando una página web llamativa. Nuestras líneas de negocio de Punto de Venta, Venta Remota y D3 Venta Digital, serán los encargados de ayudarte a conseguir todos los resultados que desees proponerte.

Desde Salesland, empresa especialista en ventas, te ayudaremos a conseguir todos tus objetivos comerciales. Trazaremos un plan estratégico para conocer los puntos fuertes de tu compañía y potenciaremos las ventas con nuestros expertos en ventas y una fuerte acción comercial. Pero tenemos mucho más que contarte, ¿hablamos?

.

.

.

.

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: