Salesland

What does a Telemarketer do?

Descubre qué hay detrás de un call center

call center Salesland
Salesland

Si has aplicado a alguna oferta de empleo últimamente, seguramente habrás notado que hay muchos puestos destinados para trabajar como teleoperador, sin embargo ¿Sabes qué hay detrás del trabajo de call center?

Trabajar como teleoperador consiste en contactar a un cliente potencial vía telefónica, con el fin de comentarle todo acerca de un producto, promociones, descuentos, etc. En muchas ocasiones el trabajo de call center puede considerarse como el de un comercial y, en efecto, es así. Los teleoperadores forman parte del marketing; para ser más concretos: del telemarketing.

En Salesland nos dedicamos a la venta telefónica con nuestra línea de negocio llamada Venta Remota. Contamos con 6 call center dentro de España y Latinoamérica. Por eso, vamos a contarte todo lo que sucede detrás de nuestros espacios de servicio:

CÓMO SE TRABAJAcall center salesland ventas

La rutina diaria de un especialista en televentas consiste en contactar con los clientes potenciales, pero ¿cómo consiguen dar con ellos? Todos los teleoperadores cuentan con una base de datos, la cual recibe la información de determinados formularios que rellenan las personas con su total consentimiento y donde aportan sus datos. Las empresas de telemarketing lo único que hacen es comprar dichas bases de datos o generar las suyas propias para trabajar con ellas y contactar con determinadas personas.

¿QUÉ PUESTOS EXISTEN?

En Salesland te aseguramos que, si eres el mejor en lo que haces, te lo recompensaremos de alguna manera. Cuando empiezas a trabajar como teleoperador, tienes la oportunidad de ascender y crecer en tu puesto de trabajo. Con el paso del tiempo, tienes la posibilidad de optar a otros puestos de trabajo mejor posicionados y con mayor responsabilidad y estabilidad, pero ¿sabes cuáles son los puestos disponibles en el trabajo de call center?:

Teleoperador especialista: cuando llevas un año dentro de la compañía puedes acceder automáticamente a este puesto, el cuál te garantiza una estabilidad y unas condiciones mejoradas.salesland-call-center

Coordinador: los coordinadores del centro de llamadas llevan la responsabilidad de organizar a un grupo de teleoperadores.

Supervisor: se encargan de guiar a varios coordinadores y sus equipos.

Responsable de sala: los responsables de sala son los encargados de gestionar al conjunto de trabajadores que desarrollan su trabajo en esa zona de call center.

Director de cuenta: la jerarquía más alta es la de director de cuenta, que es aquella persona encargada de un proyecto entero.

CÓMO ES EL TRABAJO REALMENTE

Trabajar como especialista de telemarketing es un trabajo duro, pero a la vez es apasionante. Dedicarse al mundo de las ventas, en muchas ocasiones, suele causar cierto rechazo por algunas personas, sin embargo, si fuera un trabajo imposible de desarrollar, no habría tantas personas dedicándose al trabajo de call center o de comercial.

Nuestros trabajadores consideran que es un trabajo gratificante, pues los límites de crecimiento los pone uno mismo. Recuerda que, si deseas formar parte de nuestro equipo, puedes aplicar a nuestras ofertas de empleo. ¡Mucha suerte!

Share: