Salesland

What is field marketing?

Durante los últimos años ha evolucionado el marketing y con él han aparecido numerosas teorías referentes a la forma de llamar la atención de los clientes.Si no sabes qué es el field marketing te invitamos a descubrirlo en este post.

qué-es-el-field-marketing
Salesland

Actualmente estamos viviendo en un mundo cambiante donde todo lo que concebíamos como algo efectivo, ha quedado atrás. Con esto nos referimos al concepto tradicional del proceso de compra-venta. Hace no mucho tiempo, simplemente con tener un escaparate llamativo, incitabas a adquirir los productos disponibles en el establecimiento, sin embargo, en la actualidad no es suficiente exponer la información.

Llamar la atención no es el único requisito necesario para vender, ahora hay que darle todo el protagonismo al cliente. Para que una campaña sea exitosa es necesario crear sensaciones e interacción entre el producto y el cliente.

¿Qué es el fiel marketing?

El field marketing es una corriente del marketing tradicional cuyo cometido consiste en la interacción directa entre los consumidores y los vendedores. El fin de poner en marcha la interacción en una tienda consiste en convertir simples consumidores en clientes potenciales.

Esta teoría tiene como aliado al marketing experiencial y elStreet marketing, pues de ambas corrientes saca provecho. La primera contribuye con las sensaciones que se pretende conseguir de los clientes, pues el marketing experiencial tiene como cometido conseguir una experiencia agradable en el proceso de venta.

qué-es-el-field-marketing

El Street marketing, por otra parte, pretende acercar el proceso de compra-venta con eventos en las calles.

¿Cuáles son las ventajas?

Acercar un producto a los clientes trae numerosos beneficios a las empresas que ponen en práctica el field marketing. Uno de ellos es la rentabilidad, pues aplicar este tipo de comercialización no trae numerosos costes adquisitivos. También es posible conseguir nuevas ideas y recoger información de primera mano acerca del mercado al que se pretende persuadir.

Otra de las grandes ventajas de poner en marcha una campaña basada en el field marketing es la posible fidelización de los clientes. Conseguir que la experiencia que han tenido los compradores sea positiva, deriva en un proceso agradable que da pie a futuras compras y, por lo tanto, habremos conseguido la fidelización de un cliente.

¿Cómo hacerlo?

¿Ya sabes qué es el field marketing y quieres poner en marcha una campaña centrada en este modo de mercantilización?

En Salesland podemos hacerlo, tenemos una línea de negocio dirigida al marketing y la publicidad conocida como Salesland Brands. Hacemos que tus campañas sean efectivas y rentables a tu medida y siendo fiel a la marca. El Brand Experience y el Brand Content son nuestros pilares: sabemos cómo crear experiencias tangibles con un contenido útil y creativo.

Si ya sabes qué es el field marketing y cómo puede ayudar a tu empresa no dudes en contar con Salesland para salir adelante.

Share: