Salesland

WiZink Stands recruiting project in Portugal

Hoy me gustaría contaros una experiencia muy gratificante que he vivido en primera persona en el proyecto WiZink Stands en Portugal, con quien trabajamos en la zona norte de Portugal con 22 stands, y un equipo de 85 personas entre comerciales y personal de estructura.

Proyecto_Ventas_WiZink_Portugal
Diva Cândido Directora de Cuenta de WiZink Stands en Salesland Portugal

Hoy me gustaría contaros una experiencia muy gratificante que he vivido en primera persona en el proyecto WiZink Stands en Portugal, nuestra cuenta más antigua (desde el año 2004) y con más empleados, con la que trabajamos en la zona norte del país con 22 stands, y un equipo de 85 personas entre comerciales y personal de estructura.

En 2017, tuvimos que afrontar grandes problemas de reclutamiento y retención de comerciales y empezamos a diseñar una forma de combatirlo, estrategia que hoy os voy a contar en estas líneas.

Uniendo know-how

Ante la situación planteada, el equipo de WiZink Stands de Portugal decidimos consultar y solicitar ayuda a nuestros compañeros de Salesland España y, en conjunto, tratamos de dar con una solución. Así, un equipo senior del área de Recursos Humanos de nuestro país vecino vino a nuestra sede para enseñarnos distintas herramientas de formación en el producto y técnicas de ventas totalmente innovadoras que ellos ya venían utilizando.

Obtuvimos un feedback súper positivo tanto por parte de los comerciales como del cliente, que estuvo también presente en las sesiones formativas. Fue tal el éxito que WiZink nos transmitió su idea de replicar la metodología en las demás agencias de la competencia.

Comercial_vendedor_WiZink_Stand¿Qué cambios hemos experimentado?

Tras la implementación de estas técnicas, el equipo directivo hemos percibido una implicación mayor de los comercialestanto con el propio proyecto como con Salesland como compañía. Hemos conseguido formar a nuestros equipos de una forma más positiva e integral, de modo que salen a la calle con mucha más confianza y motivación. Hemos integrado también a los jefes de equipo en este proceso con lo cual los vendedores salen con una visión de la realidad mucho más cercana de lo que es el trabajo real, ayudándoles en su integración en el stand de trabajo.

Después de esta experiencia, tenemos la certeza de que la formación es una pieza fundamental para cualquiera cuando empieza en un nuevo proyecto. Es su primer contacto con una empresa y con un proyecto, su primera impresión, y por lo tanto la base de la historia de éxito que todos queremos para nuestros equipos.

Tengo la certeza de que esta nueva forma de trabajar nos va ayudar a identificar y preparar profesionales competentes y necesarios para el crecimiento de Salesland Portugal.

Y para finalizar, me gustaría dar las gracias a Salesland España por todo el apoyo recibido y, en particular, a Blanca y Cristina. ¡GRACIAS!

Share: