Salesland
Carrefour

Carrefour

Dimos un paso más, integrando la tecnología Digital, Fuerza de Ventas y Venta Remota, en la captación y fidelización de clientes de la tarjeta Carrefour Pass.

3
Canales de Venta integrados
4
Quioscos Digitales funcionando simultáneamente
1
Año de reto

Áreas participantes

Fuerza de Ventas
Venta Remota
Venta Digital

Fuerza de Ventas / Venta Remota / Venta Digital

Presente en

España

El reto

CARREFOUR quería integrar la tecnología digital en sus centros para mejorar la experiencia de compra en la captación y fidelización de clientes.


  • Ganar en clientes y rentabilidad

    Carrefour quería conseguir más clientes de su tarjeta de crédito Carrefour Pass y tarjetas de fidelización, además de incrementar la rentabilidad media de los mismos.

  • Experiencia de compra y digitalización

    Quería hacer una prueba piloto para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, actuales y potenciales, donde la tecnología facilitara la experiencia digital del consumidor.

    De esta forma, se buscaba fomentar la estrategia multicanal online y offline, así como aumentar la capacidad comercial (Presencial+ Remota), con orientación a captación y Cross Sell. Todo esto, para incentivar la fidelización del cliente y la descarga de Apps.

Esto es lo que hicimos

Lo tuvimos claro: si queríamos mejorar la experiencia de los clientes teníamos que seguir de principio a fin todo el proceso de venta de los clientes: cuando conectábamos con ellos por primera vez y cuando les ofrecíamos otros servicios que les podían interesar. En definitiva, establecer una relación de verdad con cada consumidor.


  • Creamos un equipo multidisciplinar, integrando todos los canales a través de los que nos íbamos a relacionar con los clientes: Fuerza de Ventas, Digital y Call Center.
  • Definimos el Customer Journey empezando con la captación presencial del cliente en la tienda, para lo que habilitamos lugares específicos, con promotores y visibilidades.
  • Instalamos quioscos digitales donde creamos una aplicación ad hoc, con toda la información necesaria sobre la tarjeta Carrefour Pass, y que además alertaba a nuestros gestores, que acudían para continuar con un asesoramiento personal para cada cliente.
  • Una vez se convertían en clientes, dábamos la bienvenida a cada uno a través de una llamada. Para eso, nuestro Call Center hizo una campaña específica.
  • Además, creamos acciones de Cross Sell para mejorar aún más los servicios de los ya clientes de la tarjeta Carrefour, como respuesta a su interacción digital.

Qué conseguimos


  • Crear un proyecto integral donde el cliente se encontraba en el centro de toda la acción.

  • Integrar 3 canales de venta, con estrategias online y offline, mejorando cualitativamente la experiencia de los clientes.

  • Superamos con creces los objetivos marcados por el cliente, tanto en interacciones y digitalización de clientes, como en captación de nuevos clientes y Cross Sell, ofreciendo una experiencia de cliente muy moderna y efectiva en el Punto de Venta.

Y Carrefour


  • Contó con 18.000 accesos al quisco digital, traducidos en operaciones realizadas desde el Call Center, Tarjetas de Crédito y Fidelización realizadas por Fuerza de Ventas, y Digitalización de clientes, a través de solicitud de operaciones y descargas.

  • Incrementó la rentabilidad media de los clientes de la tarjeta.

¡Esto es Salesland!

Carrefour
Call_Center