Salesland
Promo Arroz SOS

Arroz SOS

Nos convertimos en partner de Herba RiceMills para lanzar una campaña integral de comunicación para la marca Arroz SOS.

1
año de reto
5
millones de productos en promoción
100
% de distribución a nivel nacional

Áreas participantes

Brands

Brands

Presente en

España

El reto

HERBA RICEMILLS, productor y distribuidor de arroz líder a nivel mundial, buscaba ayuda para reposicionar la marca Arroz SOS en el mercado.


  • Notoriedad

    La compañía quería actualizar, y generar notoriedad y ruido en torno a la marca Arroz SOS, además de vincularla con el consumidor sin obligación de compra por su parte.

  • Confianza

    Sabíamos que la clave estaba en mostrar a Arroz SOS como la marca de confianza de toda la vida, destacando su calidad y presencia en los hogares españoles desde hace décadas.

Esto es lo que hicimos

Una campaña integral que vinculaba a la marca con el consumidor a través de un embajador que encajaba con los valores de Arroz SOS: la mediática y entrañable concursante de Master Chef, Maribel.


  • Bajo el claim “Los arroces de Maribel”, construimos una campaña para todo el país que implementamos en las grandes superficies y cadenas de supermercados, con más de 5 millones de envases en promoción.
  • La comunicación se basaba en un spot de lanzamiento de 45’ y píldoras de mantenimiento de 20’’. También se creó una plataforma en la que los consumidores colgaban sus recetas de arroz y, a cambio, podían obtener diferentes premios (participar en el sorteo de 5.000 €, ganar un delantal vintage, o ser una de las 50 recetas exclusivas que se publicarían en el Recetario de Maribel & Cía).
  • Creamos un reporte online semanal para medir en tiempo real la interacción y respuesta de la campaña, el tráfico a la web y a los perfiles de redes sociales, y visitas a la landing promocional.

Qué conseguimos


  • 1 año de proyecto en diferentes fases, donde movimos más de 5 millones de envases promocionales en el 100% de la distribución a nivel nacional.

  • Cumplir con los objetivos de reactivación de marca, notoriedad, rotación de producto y aumento del mismo en distribución.

Y Herba RiceMills


  • Consiguió reposicionar la marca después de muchos años sin invertir en comunicación o marketing.

  • Fidelizó a sus consumidores con un incremento de distribución en el canal y de ventas en comparación con el mismo periodo sin promoción.

¡Esto es Salesland!

promo SOS
promo sos 3
promo sos 4
maqr