Salesland
ONCE

ONCE

Hemos ayudado a redefinir y crear la nueva estructura comercial en 8.000 Puntos de Venta autorizados de la ONCE, segmentando y creando mecánicas de activación.

7800
Puntos de Venta autorizados
13
% de Incremento de Facturación sobre 2016
74
Trabajadores y Trabajadoras

Áreas participantes

Punto de Venta

Punto de Venta

Presente en

España

El reto

ONCE buscaba un partner para implementar una estructura para su red comercial de más de 8.000 Puntos de Venta autorizados de loterías.


  • Mejorar la Rentabilidad

    ONCE se había marcado el objetivo de aumentar la relevancia de estos establecimientos y mejorar sus ventas y ratios de rentabilidad.

Esto es lo que hicimos

Creamos un proyecto desde el análisis y segmentación de los Puntos de Venta, los aspectos clave a medir, hasta el diseño y ejecución del plan de activación.


  • Analizamos el servicio de atención al cliente que se ofrecía y el grado de conocimiento e implicación de los vendedores, segmentamos los 8.000 Puntos de Venta y dimensionamos una red de 34 Gestores de Punto de Venta (GPVs), con una estructura de dirección y soporte para la red comercial.
  • Realizamos la “clusterización” de los Puntos de Venta y rediseñamos las rutas/zonas. Definimos los KPI’s, diseñamos un nuevo plan comercial y adaptamos los GPVs en función de la segmentación de los establecimientos (GPV presencial y GPV remoto).
  • Definimos, junto con ONCE, la nueva estrategia y objetivos del canal, y rediseñamos la estructura comercial: modelos retributivos, tipologías de los establecimientos, objetivos de visitas y el modelo de captación de los nuevos Puntos de Venta autorizados.

Qué conseguimos


  • Hemos consolidado una red de 7.800 puntos de venta.

  • Un equipo comercial y de gestión de 74 personas, en presencial y remoto.

Y ONCE


  • Incrementó en un 13% el volumen de negocio con respecto a 2016, aumentando los promedios de venta de cada establecimiento.

  • Ha mejorado la calidad de los procesos de gestión administrativa y logística.

¡Esto es Salesland!

ONCE
Formación ONCE