Salesland

El reto de adaptar el mensaje al consumidor final en LATAM

Vivimos en una sociedad cada vez más desarrollada, más exigente, con más necesidades y con una demanda de información permanente que genera que, en nuestro negocio, una venta no sea una simple transacción, si no que se convierte en un conjunto de valores agregados que hacen diferente cada proceso de venta.

La comunicación es imprescindible en el mundo comercial
Alberto Soto, Gerente de Retail en Salesland Chile

Vivimos en una sociedad cada vez más desarrollada, más exigente, con más necesidades y con una demanda de información permanente que genera que, en nuestro negocio, una venta no sea una simple transacción, si no que se convierte en un conjunto de valores agregados que hacen diferente cada proceso de venta, y esta diferencia es la que marca la decisión de un cliente de optar por uno u otro producto, debido a la gran competencia que la propia demanda exige.

Una de las realidades con la que nos encontramos, como Salesland y como partner de todos los clientes con los que trabajamos, es la adaptación del lenguaje de cada marca y de cada producto, al comprador final. Esto, a simple vista, parece fácil de realizar, pero en la consecución debemos tener en cuenta una serie de variables que lo hacen una gran experiencia.

Dicha adaptación del lenguaje, no sólo va dirigida a las palabras o al idioma que se usa en la transmisión de la información, si no en adecuar estas palabras a las costumbres y al uso del consumidor; así como también a generar una imagen idónea que llame la atención al cliente. Todo esto puede llegar a depender del país donde estés, del status social al que vayamos a dirigirnos e incluso a la época del año en la que nos encontremos.

Por ejemplo, a pesar de que la Navidad es una época “estándar” a nivel de imagen, culturalmente no se vive igual en Colombia o en Chile. Esto aplica a que un mismo producto, con una misma imagen, no pueda ser vendido usando el mismo “gancho” de palabras en ambos países, porque en cada caso la atracción viene dada por diferentes casuísticas propias.

Todo lo comentado, es algo que día a día debemos aplicar en la gestión de nuestros Stands y Puntos de Venta en los diferentes países LATAM en los que trabajamos, unificando imagen, lenguaje, costumbre y atención, con un fin común, que es la venta. Básico en estos términos es el último punto: captar la atención, ya que tras una imagen y lenguaje adecuado, necesitamos que la atención complete el círculo 360° de calidad que exigimos en la venta.

A día de hoy, un agregado que está empezando a marcar la diferencia en estos casos, es el uso digital en la venta, el cual va enfocado a generar confort y personalización en dicha venta que, unido a la imagen, atención de calidad y lenguaje apropiado (ya mencionados), hará de cada venta un éxito.

Compartir noticia: