Salesland

1 año de ventas em Portugal.

Ha pasado 1 año desde que el lunes 9 de abril y el miércoles 11 del mismo mes arrancamos e hicimos las primeras ventas en los SalesCenter de Bilbao y Oporto.

sales center
David Cerveró, Director de Cuentas de Venta Remota en Salesland España

La evolución de ambos centros ha sido muy diferente, por cuanto que en Bilbao contábamos con un equipo veterano capitaneado por Sara Pastor, cuya adaptación fue rápida a los procesos de la venta de Salesland, mientras que en Portugal era todo nuevo para todo el mundo.

Por un lado, había un importante reto que debíamos afrontar: la fecha de arranque en Portugal fue un mes antes del arranque de la archifamosa RGPD, lo cual nos supuso una complicación a la hora de poder analizar y obtener resultados fiables sobre la misma por los cambios que introducía en el mercado y en las métricas..

Por otro lado, montar un equipo partiendo de la nada siempre es difícil, pero en Portugal estamos ganando retos poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación:

·Contamos con la inestimable ayuda de Ana Alonso y de Sofia Coelho en el departamento de Selección y Formación que nos están permitiendo ampliar nuestro equipo y darle un enfoque muy profesional a la contratación en Portugal.

·Hemos avanzado en la relación con los clientes y hoy tenemos nuestros objetivos más alineados que nunca con nuestros clientes.

·En operaciones, Miguel Abrantes, Responsable de la Plataforma, ha demostrado con creces su valía y hemos depurado nuestros procesos de Back Office para mejorar día a día nuestros resultados.

·En operaciones, Joaquín Ortega, Director de Plataforma, se ha unido al equipo para aportar toda su experiencia y su ilusión para la consolidación del proyecto.

·En cuanto a la dirección del país, Alberto Soto, Gerente General de Portugal, ha conseguido que todo sea sumar y podamos crecer todos juntos, haciendo valer las opiniones de todos los miembros del equipo.

·Con la ayuda del área de Capital Humano de España y Portugal hemos dado una vuelta a los tipos de contrato para adecuarlos más a la realidad del país.

Por lo demás, el hecho de contar con un SalesCenter en Portugal nos ha permitido ampliar nuestro valor en este País, poder presentar proyectos multicanal a diferentes clientes y aportar un valor extraordinario a nuestra marca en el país. Es muy importante para Salesland el poder ofrecer en Portugal una solución de ventas multicanal igual que sucede en España, y a fecha de hoy podemos decir, con orgullo, que lo hemos conseguido.

Y lo mejor de todo es que hoy, todos los miembros del equipo, tienen las mismas ganas y la misma ilusión que el primer día, ¡Es absolutamente seguro que, entre todos, vamos a conseguir convertirnos en un referente en el mundo de la televenta en Portugal!

Share: