Salesland

4 razões para usar uma pasta de vendas

Para conseguir una exitosa promoción, comunicación y comercialización de un producto es necesario…

sales folder
Salesland

Un Salesfolder, también conocido como carpeta, folleto o catálogo de ventas. Es una herramienta de marketing utilizada para dar la información necesaria sobre un producto o servicio al cliente.

En este catálogo se dispondrá de toda la información necesaria para comunicar acerca de los servicios, productos o filosofía que determinada empresa quiere transmitir. Normalmente, suelen recurrir a este método reconocidas marcas, instituciones, organismos ejecutivos, etc. con el fin de comunicar todo lo relacionado con sus labores.

La utilización de un buen Salesfolder, junto con un diálogo o speech, se convertirán en una potente herramienta para conseguir aumentar la productividad. Por ello, a continuación, te vamos a dar 4 razones para usar un sales folder:

sales folder

Instrumento de comunicación

Uno de los motivos por los que este tipo de catálogos es utilizado y consta de mucho éxito, es porque contiene información detallada y redactada de forma sencilla y concisa.

Un Salesfolder tiene tres funciones: identificación, información y promoción.

Diseño al gusto

Como uno de los cometidos de un Salesfolder es la promoción, el diseño y el concepto deben ser cuidados al detalle, por ello, un buen diseño gráfico hará que el folleto sea más atractivo. Además, es importante que entre sus páginas exista mucho contenido visual, infografías o gráficos.

En cuanto al formato, hay muchas variedades, aunque el más común es un díptico DIN-A4, sin embargo, con la llegada de los dispositivos móviles, cada vez son más las empresas que se atreven con las presentaciones en formato digital.

>>Diseñadores gráficos expertos en sales folders

Uso

Normalmente, entre una de las 4 razones para usar un Salesfolder, está la de ayudar a los comerciales a hacer una presentación más fluida de la empresa. Como hemos dicho con anterioridad, una carpeta de ventas es el apoyo visual para la presentación de una marca. Por ello, los encargados en promover la imagen de la empresa son los que más recurren más a esta herramienta. Además, gracias a esta presentación es posible reducir tiempos, tener un documento físico y dejar un pequeño recuerdo al cliente de la empresa.

sales folder

Tipos

Existen tres tipos de Salesfolder:

  1. Corporativos: cuentan todo sobre la filosofía, misión, visión y valores de la empresa; así como el logo, nombre, dirección, organigrama, casos de éxito, etc.
  2. De productos: son los folletos que cuentan todo acerca de los productos que se intenta promocionar, por ejemplo: catálogo de productos, detalles técnicos, elaboración, materiales utilizados, precio,…
  3. De servicios: el catálogo de servicios ya no habla tanto de la compañía como institución, sino más bien, cuenta todo acerca de los servicios que la corporación es capaz de promover.

Como ya hemos visto a lo largo de todo el texto “ 4 razones para usar un sales folder ”, la carpeta de ventas es una herramienta de gran utilidad para la promoción de un producto o servicio, por ello, su diseño debe estar cuidado al detalle, no solo visualmente, sino también en contenido y calidad.

Share: