Salesland

As 5 vantagens das campanhas de email marketing

Las empresas no dejan de utilizar el email marketing porque…

EMAIL MARKETING
Salesland

El e-mail marketing es una de las técnicas de promoción más utilizada desde los inicios de internet. Incluso con el paso del tiempo y la llegada de nuevas herramientas digitales, esta tendencia no ha dejado de cobrar protagonismo. Este fenómeno se debe a que las campañas de e-mail marketing aportan numerosas ventajas en cuanto a publicidad y promoción se refiere.

A continuación, te vamos a contar las 5 ventajas de las campañas de e-mail marketing:

  1. Economía

Sin duda, utilizar un medio de comunicación no convencional es muchísimo más económico que contar con la publicidad escrita, en televisión o radio.

La inversión en una campaña de e-mail marketing es muy barata, no suele tener costes fijos y gracias al análisis de datos se puede conocer de inmediato el Retorno de Inversión (ROI).

  1. Adaptable

Es posible configurar el formato y diseño del email como la empresa prefiera con imágenes, logos, vídeos, etc.

La compañía tiene total control sobre el email por lo que puede aportar la información que considere necesaria ya sea informando acerca de novedades de la compañía, ofertas, concursos, etc.

  1. Segmentación

Para trabajar en una campaña de e-mail marketing es necesario contar con una base de datos. Ésta es posible segmentarla para el envío de las noticias por lo que cada email puede ir dirigido a determinados sectores. Por lo tanto, la empresa tiene el total control sobre el público objetivo al que quiere llegar.

  1. Monitorización

Es muy sencillo analizar los datos conseguidos en las campañas de e-mail marketing. Existen múltiples herramientas que facilitan el análisis de los resultados conseguidos: clicks, rechazos, aperturas, tiempo de visualización, bajas de suscripciones, etc.

  1. Consentimiento

El e-mail marketing es una de los medios de publicidad menos intrusivos que existen actualmente ya que las personas que reciben este tipo de comunicaciones, previamente dan el consentimiento para recibir este tipo de información.

SALESLAND

>>Salesland brands, expertos en marketing y publicidad

Sin embargo, para iniciarse con este tipo de campañas es recomendable dejarlas en manos de un equipo experto, ya que conocen las 5 ventajas de las campañas de e-mail marketing

y cuentan con las herramientas y la experiencia necesaria para que la iniciativa salga a buen término.

Recuerda que nuestro equipo de Salesland Brands cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad para definir y diseñar la mejor versión de tu marca y plasmarla en la mejor campaña de e-mail marketing que nunca hayas soñado. En añadido, se sumará a tu proyecto el equipo de desarrolladores y técnicos de nuestra división de Venta Digital, para implementar y hacer el seguimiento y reporte del envío. Podemos ayudarte a implementar aquella campaña que tanto deseas.

¿Hablamos?

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: