Salesland

ACON Investments adquire a Salesland

Miguel Artero y el equipo directivo de Salesland continuarán liderando el proyecto.

Accon_investments_adquiere_Salesland
Salesland

Acon Investments, firma internacional de inversión de capital privado con sede en Washington DC, ha adquirido una participación mayoritaria del Grupo Salesland a través de su filial ACON Latin America Opportunities Fund IV. Miguel Artero y el equipo directivo de Salesland continuarán liderando el proyecto y mantendrán una minoría significativa en el accionariado.

GBS Finance y Deloitte Legal asesoraron a los accionistas en la venta de la compañía mientras que Hogan Lovells actuó como asesor legal de ACON.

Miguel Artero, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Salesland: "Este es un año muy especial para Salesland, pues celebramos 20 años en el sector y consideramos que es el momento idóneo para dar un paso tan relevante. La entrada en el accionariado de ACON Investments representa un punto de inflexión en el futuro de Salesland que nos impulsa a continuar con nuestra expansión hacia nuevos países en América Latina y Norteamérica, reforzando de esta manera nuestra posición de liderazgo dentro del sector de soluciones comerciales y servicios de fuerza de venta a nivel internacional. Además, es una oportunidad de desarrollo profesional para todo el equipo de Salesland, así como para ampliar nuestro abanico de servicios para nuestros clientes ".

“La fuerte presencia internacional de Salesland, las sólidas relaciones que mantiene con sus clientes y su propuesta diferencial de servicios hacen de Salesland un partner de confianza para las empresas que buscan incrementar la penetración en consumidores de la creciente clase media en América Latina”, explica José Miguel Knoell, Managing Partner de ACON. “Estamos entusiasmados con nuestra asociación con el equipo de Salesland y nuestro objetivo consiste en acelerar su crecimiento futuro tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones en América Latina y Europa”.

Marcos Semmler, Socio de ACON Southern Europe Advisory, añade, “Salesland ha desarrollado una ventaja competitiva en cuanto a la estrategia que desarrolla para la contratación, la formación, retención y motivación de agentes de ventas altamente cualificados, que junto con un software y una plataforma de gestión propia, ofrecen un servicio diferencial a sus clientes. La adquisición de Salesland refuerza el interés de ACON en compañías españolas que operan en América Latina aprovechando nuestra presencia en Madrid. Incluyendo la adquisición de Salesland, el equipo de ACON en Madrid ha invertido más de 100 millones de euros de capital desde 2018, demostrando su capacidad para apoyar el desarrollo internacional de medianas empresas en Estados Unidos, América Latina y Europa”.

Sobre ACON Investments

ACON Investments, L.L.C. es una firma internacional de inversión de capital privado con sede en Washington DC, que administra fondos de capital privado en Estados Unidos, América Latina y Europa. Fundada en 1996, ACON gestiona aproximadamente 5.600 millones de dólares y cuenta con equipos en Washington DC, Los Ángeles, México, Sao Paulo, Bogotá y Madrid.

www.aconinvestments.com

Share: