Salesland

ARACNE. A ferramenta de reporting no Ponto de Venda

Nuestros clientes quieren saberlo todo en los Puntos de Venta, desde medir el desempeño de un lanzamiento de producto, hasta el porcentaje de market share de una categoría en una determinada cadena o conocer el seguimiento de la ruta que ha realizado el equipo comercial.

Herramienta_reporte_online_punto_de_venta
Javier Arellano Director Comercial y Desarrollo de Negocio de Salesland

Nuestros clientes quieren saberlo todo en los Puntos de Venta, desde medir el desempeño de un lanzamiento de producto, hasta el porcentaje de market share de una categoría en una determinada cadena o conocer el seguimiento de la ruta que ha realizado el equipo comercial.

Por ello, desde SALESLAND creamos ARACNE, que es una plataforma de reporte que no para de actualizarse para mostrar los indicadores de los equipos comerciales en los puntos de venta.

Es una herramienta que nace de la necesidad de nuestros clientes de tener acceso rápido a informes y comparativas de resultados, de analizar el rendimiento de diferentes puntos del país simultáneamente, así como de garantizar que los promotores o los vendedores se encuentran en sus puestos de trabajo o realizando sus visitas, respectivamente. Por estas y muchas otras, hemos desarrollado esta herramienta internamente con las mejores tecnologías del momento.

Más que ver la ejecución operacional de las actividades en campo, lo importante es entregarle al equipo información estratégica, que les permita llevar a cabo las acciones en el punto de venta con mayor eficiencia.

ARACNE_herramienta_reporte_online

En SALESLAND somos conscientes de la importancia que supone el seguimiento y el control de los equipos comerciales, por lo que muestro principal objetivo con la medición de los indicadores que nos muestra la aplicación, para la mejora de los procesos de venta e implementación de crecimiento de marca.

El costo de oportunidad se ha convertido en un factor cada vez más relevante a la hora de tomar decisiones y establecer estrategias para las empresas, y el Business Intelligence ayuda a localizar y evaluar las distintas oportunidades que se presentan para desarrollar y mejorar el negocio. Esto hace más eficiente y certero el proceso de elección y descarte, en un ambiente donde abundan las opciones y suele ser difícil discernir entre tanto ruido que existe alrededor.

El propósito fundamental de ARACNE es apoyar una mejor toma de decisiones. Esencialmente, se trata de sistemas orientados a los datos y a la información para dar soporte a los diferentes departamentos dentro de las empresas.

ARCNE maneja un gran flujo de data ayuda a identificar, desarrollar y/o crear nuevas oportunidades estratégicas de negocios. Su foco es permitir interpretar de forma sencilla esta big data.

Desde la herramienta disponemos de diferentes módulos:

  1. ACOMPAÑA RUTAS Y VISITAS GEOLOCALIZADAS

En campo, los equipos comerciales pueden mantener a sus coordinadores o supervisores actualizados sobre las actividades de sus visitas en tiempo real, lo que garantiza mayor eficiencia y visibilidad de todo el equipo.

  1. ENCUESTAS

La aplicación te permite realizar encuestas de todo tipo, muy útil para campañas de Mystery Shopping o para conocer la opinión del cliente respecto al vendedor, una herramienta estratégica perfecta.

  1. INVESTIGACIÓN DE PRECIOS Y GESTIÓN DE LA COMPETENCIA

Medición de precios e información de la competencia diariamente, viendo los resultados de este trabajo en Dashboards adaptados a las diferentes necesidades del cliente.

  1. DASHBOARDS Y KPI’S EN TIEMPO REAL

Determinar qué indicadores deben ser acompañados y supervisados, y ARACNE recopila los datos y los actualiza en tiempo real.

  1. STOCK

Conocer en todo momento la situación de stock de cada producto presente en cada una de las tiendas, pudiendo filtrar los datos en función de si hay o no, cuanto, rotura, variedad del mismo, etc.

  1. VISIBILIDADARACNE_herramienta_reporte_online

La herramienta nos asegura de que la marca, el producto o el servicio está donde debería, que se cumplen los acuerdos con la distribución, o que las negociaciones de los vendedores mejoran los resultados.

  1. PLV

ARACNE te permitirá saber mediante fotografías, qué elementos se encuentran en los centros, dónde y cómo están colocados, cuáles faltan o incluso cuáles deben ser sustituidos por deterioro.

Es importante resaltar que el éxito de ARACNE como herramienta de soporte no solo dependerá de todos los datos que me permita registrar, sino también de lo bien que esté estructurada y diseñada, de entender la necesidad y estrategia de las marcas, del conocimiento y la complejidad del canal en el que se usa, y de la habilidad analítica del equipo que la desarrolla e implementa.

Share: