Salesland

Atrair e namorar o candidato através do inbound recruiting

Hoy en día vivimos en un MUNDO CAMBIANTE las tecnologías avanzan a pasos agigantados y esto repercute de forma positiva en las empresas para su exponencial crecimiento, tanto en la forma en la que se organizan y las técnicas que emplean para ello, como para RECLUTAR a los mejores perfiles a través de técnicas innovadoras.

Descubre cómo enamorar al candidato a través del inbound recruiting
Silvia Gortázar y Marina Sánchez, Dpto. de Reclutamiento de Salesland España

Hoy en día vivimos en un MUNDO CAMBIANTE: las tecnologías avanzan a pasos agigantados y esto repercute de forma positiva en las empresas para su exponencial crecimiento, tanto en la forma en la que se organizan y las técnicas que emplean para ello, como para RECLUTAR a los mejores perfiles a través de técnicas innovadoras.

Una de las metodologías que utilizamos en el Departamento de Capital Humano de Salesland es el Inbound Recruiting, pero ¿a qué nos referimos con esta nueva técnica? Es una estrategia de reclutamiento no invasiva que se basa en seducir y atraer a potenciales candidatos, independientemente de si son postulantes pasivos o activos, mediante un procedimiento fundamentado en técnicas de Marketing.

Cómo enamorar al candidato a través del inbound recuiting

No podemos hablar de Inbound Recruiting sin antes preguntarnos como empresa ¿qué podemos ofrecer al candidato?, ¿cuáles son nuestros valores?, ¿qué nos hace especiales? Todas estas preguntas nos las hemos planteado, las hemos contestado y compartido en nuestra web, con un objetivo claro, que el candidato pueda conocer la esencia de Salesland y nos elija como su lugar de trabajo.

En nuestra compañía estudiamos el perfil del candidato, elegimos el canal y definimos Cómo queremos dirigirnos a él, igual que se haría en cualquier campaña de Marketing, utilizando herramientas como Redes Sociales, Blogs, Portales de empleo, Infografías y vídeos. De esta manera, los aspirantes potenciales pueden conocer los valores y la cultura de Salesland.

El departamento de Recursos Humanos te da unos consejos para enamorar al candidato

Somos conscientes de que la manera en que las personas buscan trabajo ha cambiado…Y tenemos claro que esta nueva metodología de Inbound Recruiting no es inmediata, pero trabajamos cada día para que los candidatos pasivos y activos reconozcan a Salesland como una empresa atractiva donde trabajar.

De la mano del equipo de Marketing, desarrollamos la imagen de marca para enamorar a personas ¡COMO TÚ!, que desean seguir formándose y que cuentan con interés en conseguir un desarrollo profesional en una empresa joven, dinámica y en continuo crecimiento.

Share: