Salesland

Chamadas inbound e outbound, como ajudarão o teu negócio?

Las llamadas inbound y outbound son la solución para…

salesland
Salesland

Contar con un centro de llamadas hará que tu empresa adquiera un valor añadido respecto a la competencia. Son muchas las ventajas que los clientes potenciales consiguen cuando implementan estos servicios, pero, sobre todo, y lo más importante, con un call center las empresas consiguen incrementar las ventas.

Ahora bien, ¿es necesario crear una nueva empresa receptora de llamadas para ello?

La respuesta es “no” ya que actualmente existen empresas colaboradoras (partners) capaces de aportar, no solo el espacio físico, sino también el material de trabajo, los sistemas y el personal especializado.

¿Y cómo lo hacen?

Como ya sabrás, los call center son centros de trabajo donde se realizan llamadas telefónicas durante todo el año. Existen dos metodologías de call center:

Outbound: son centros de llamada que realizan emisiones al exterior. Normalmente se utilizan para efectuar ventas telefónicas.

Inboun: son centros de recepción de llamadas. Suelen ser centros de información.

>>Empresas outsourcing de Call Center

salesland

¿Cuál elegir?

No es necesario elegir uno únicamente ya que ambas opciones son ricas en contenido:

Las campañas outboundson más directas y se utilizan para cumplir unos fines concretos de venta, a corto plazo y son idóneas para conseguir más pipeline, bases de datos y conseguir leads de manera más efectiva.

Por otro lado, las campañas inbound son aquellas en las que el cliente es el que demanda la información y decide ponerse en contacto con nosotros. La misión, en este caso, es atraer clientes, por ello se recurrirá a campañas de marketing digital (creación de un blog, página web, redes sociales, etc), y se finalizará la acción con una conversación telefónica con un televendedor. Sus resultados se consiguen a largo a plazo y aportan soluciones a los clientes.

En definitiva, la mezcla de estas dos modalidades es la que le da riqueza e impulso a una campaña de telemarketing ya que ambas son complementarias. Sin una buena campaña inbound para el reconocimiento de la marca, será poco probable que los clientes recuerden quién eres cuando realices llamadas outbound.

call center-salesland

¿Qué ventajas me aportan?

  • El tratamiento con los clientes es más rápido y directo.
  • Los tiempos de espera se reducen.
  • Personal especializado.
  • Ahorro en visitas personales.
  • Conseguir más contactos diarios.
  • Cubrir un mercado más amplio.
  • Optimizar en gastos de publicidad.

Ya has visto algunas de las ventajas de contar con un call center que trabaja con metodologías inbound y outbound, ¿estás preparado para iniciar la acción?

¡Nosotros sí!

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: