Salesland

Como conseguir uma equipe comprometida?

Todos los que nos dedicamos al mundo de la gestión de equipos en algún momento nos hemos preguntado: ¿Cómo puedo conseguir un equipo comprometido? A continuación, os paso a detallar algunos consejos para conseguirlo.

salesland
Alicia San Miguel, Responsable de Zona -Fuerza de Ventas- en Salesland España

“Una imagen vale más que 1000 palabras”, por ello es de vital importancia que desde el primer encuentro con un miembro de la compañía plasmemos todos los valores y proyectos de la compañía, haciéndolo participe desde el primer momento.

Otros aspectos importantes a la hora de gestionar un equipo humano, es tener un trato personalizado e individualizado con sus integrantes, consiguiendo de esta manera crear un clima de confianza donde poder detectar sus miedos, inquietudes, dificultades…

Es imprescindible que se sientan escuchados, y atendidos, que no sientan que están solos, porque cuando escuchamos a una persona, la hacemos existir. Para ello, utilizaremos la empatía como herramienta esencial en la gestión del equipo. Antes de abordar cualquier situación o desencuentro, pregúntate:

“Si yo estuviera es su situación, ¿qué necesitaría yo para poder salir de la misma? ¿Podría afrontarla mejor con el apoyo de mi responsable?

Estas auto-preguntas nos serán de gran ayuda y serán uno de los pasos de la clave del éxito para poder tener un equipo comprometido. Recuerda: “Trata como a ti te gustaría que te tratasen”.

Ante todo, somos compañeros

Reforzaremos todo esto fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo. Estamos equivocados si pensamos que es algo que surge solo, ya que es en este momento donde nuestra participación será fundamental para conseguirlo.

¿Te has planteado alguna vez, a lo largo de tu vida, cuántas horas pasamos con nuestros compañeros, responsables…? Imagínate qué sería compartir ese tiempo de manera no grata… O sintiéndonos solos, …

¡Evita esas situaciones! Busca momentos de ocio con tu equipo, haz reuniones con ellos donde puedan generar vínculos. Me gusta siempre recordarme y recordar esta frase: “El espíritu de equipo es la fortaleza de muchas empresas, la cual otorga una ventaja significativa sobre sus competidores”.

Y por último…

LA PUESTA EN VALOR DEL EQUIPO. Cada componente de un equipo aporta algo positivo a éste. ¡Házselo saber! Por ello, nunca olvides felicitar un buen trabajo, reconocer un esfuerzo. ¡Siempre felicita en grupo y corrige en privado! La motivación es la clave fundamental para alcanzar el éxito.

Y recuerda: “Tus éxitos son fruto del éxito de ellos”

salesland

Share: