Salesland

Inclusão laboral: mais que um objetivo, uma oportunidade

¿Sabías que una de cada diez personas en el mundo tiene algún grado de discapacidad? Es más, en Salesland Chile estamos conscientes de esta realidad, por lo tanto hoy queremos contarte lo que estamos haciendo para contribuir a su inclusión laboral.

inclusión-laboral-en-salesland
Por Ruby Vivanco, Jefa de Selección y Capacitación en Salesland Chile

Un poco de historia

En diciembre de 2006 se firmó en la ONU la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, marco sobre el cual los distintos países miembros han elaborado leyes para garantizar el cumplimiento de este acuerdo. En Chile, comienza este año a regir la ley 21.015 que, como principal medida, exige la reserva del 1% de empleos para personas en situación de discapacidad, en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores.

¿Y qué pasa con Salesland?inclusión-laboral-en-salesland-discapacidad

Nuestro Presidente, Miguel Artero, expresa claramente en el Informe de Progreso, presentado el año 2015, nuestro compromiso con el fiel cumplimiento de estas leyes, y con la misma idea, en Salesland Chile hemos formado “El Comité del 1%”, un equipo multidisciplinario conformado por colaboradores de las áreas de Selección, Prevención de Riesgos, Legal, Comunicaciones y Bienestar. Dicho equipo se ha puesto como objetivo cumplir con esta exigencia para el mes de marzo de este año. Esta tarea ha resultado ser fuente de gran inspiración para todo nuestro equipo, además de impactar positivamente en nuestra cultura organizacional, potenciando la relación entre los distintos departamentos e impregnando en todos los que trabajamos en Salesland Chile la importancia de la inclusión, reconociendo que las personas con discapacidad, cuando encuentran trabajos que corresponden a sus capacidades, habilidades e intereses, pueden hacer aportes importantísimos en el lugar de trabajo.

Es el caso, por mencionar alguno, de Jaime Lara, BackOffice, quien trabaja con nosotros en Casa Matriz en Santiago desde hace varios años, ¿y por qué lo mencionamos? Porque Jaime no sólo destaca por una labor de excelencia, sino que también porque nos contagia día a día con su alegría y su visión positiva, lo que nos motiva aún más a replicar esta experiencia en todas nuestras sucursales.

En Salesland, seguiremos trabajando para que, como dijo Robert M. Hensel (activista de la discapacidad que estableció un récord mundial Guinness por el trayecto más largo en silla de ruedas, con 9.972 kilómetros), nuestros colaboradores sean conocidos por sus habilidades y no por sus discapacidades.

Share: