Salesland

Inscreva-se para um marketing BTL

El Marketing BTL o Bellow The Line es una de las estrategias más utilizadas en los últimos años por las empresas ya que gracias a este fenómeno es posible conseguir resultados inalcanzables en la publicidad convencional.

bellow the line
Salesland

En los últimos años, una de las estrategias más utilizadas para dirigirse al mercado es el modelo Bellow The Line que, como bien indica su traducción al español, “por debajo de la línea” utiliza modelos poco habituales para iniciar el lanzamiento de una campaña.

La gran diferencia entre la publicidad convencional y el método BTL es el modo de comunicar las cosas ya que, con este método conseguimos transmitir un mensaje más directo sin necesidad de recurrir a la publicidad invasiva.

Además, el gran valor añadido del modelo Bellow The Line, es la importancia que se le da al canal de comunicación. El feedback y la interactividad con el usuario son unos grandes aliados de esta vertiente.

btl

¿QUÉ SE CONSIGUE?

Con el modelo BTL es posible conseguir infinitud de resultados positivos para la empresa, sin embargo, entre los más destacados está:

  • Dar mayor visibilidad a la marca.
  • Comercializar positivamente el lanzamiento de un producto.
  • Impulsar el crecimiento de las ventas.
  • Nuevas experiencias multisensoriales para el consumidor.
  • Posicionamiento en el mercado.
  • Fidelización con los clientes.

¿CÓMO SE CONSIGUE?

Para llevar a cabo una buena campaña de marketing BTL es necesario recurrir a la innovación y a la creatividad. Además, hay que hacer presente numerosos factores como la oportunidad o la sorpresa para llamar la atención del espectador. Por ello, es necesario contar con una agencia especializada para no caer en el error de cometer un intento fallido de promoción.

¿QUÉ RECURSOS SON LOS MÁS UTILIZADOS?

Como bien hemos indicado anteriormente, este modelo necesita de una gran experiencia por parte de los especialistas en marketing, ya que ellos serán los que dirijan la campaña hacia el camino correcto haciendo uso de sus conocimientos. Ellos sabrán optar por la técnica más adecuada: merchandising, eventos, patrocinios, medios de difusión no convencionales, activaciones, marketing directo, mailing, redes sociales o promotoría, etc.

btl

Como ya te habrás dado cuenta, elaborar una campaña Bellow The Line, requiere de gran experiencia en el sector del marketing y la publicidad, por ello, se necesita contar con un equipo especialista en el oficio.

Si estás pensando en elaborar un plan BTL, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en este nuevo camino. Recuerda que en Salesland, contamos con un equipo de expertos especializados en la materia con más de 20 años de experiencia a sus hombros.

¡Conócenos un poco más visitando nuestros casos de éxito! Ahora sí, ¿hablamos?

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: