Salesland

Lojas Salesland, mais que uma Aventura, um Grande Repto…

Las Tiendas Salesland en el Perú hoy por hoy son el lugar más importante que tiene Movistar para la atención a sus usuarios.

tiendas-salesland-mas-que-una-aventura-un-gran-reto
Doris Chaupis Gerente de Postventa en Salesland Perú

Debido a la efectiva gestión en la venta y de experiencia al cliente. Salesland representa a Movistar bajo el modelo franquicia, convirtiéndose así desde el 2013 en su principal socio y aliado estratégico.

Paso a Paso

Hasta esa fecha (2013), Movistar contaba con tiendas ya encaminadas, como los CAVs y Multicentros, y

cada canal existía con un modelo de atención y gestión diferente. El encargo se trataba exclusivamente de implantar una transformación cultural en estas tiendas (existentes), impulsando el cambio con un nuevo y único modelo de atención, ampliando su capilaridad con la apertura de nuevas tiendas en centro comerciales y finalmente con un cambio en el modelo de negocio, donde los ingresos y la rentabilidad de las tiendas que dependían de las visitas postventa, ahora estos, debían ser orientados a los ingresos por la venta.

Con esta consigna, en 2013 asumimos la gestión de las primeras tiendas en Centros Comerciales (Piura y Huacho), luego vendrían 4 tiendas durante el 2014 (Salaverry, Tumbes, Cajamarca y otra tienda en Huacho), en 2015 asumiríamos 3 tiendas más (San Borja, Gamarra y Jirón de la Unión); y finalmente en 2017 iniciamos el año con la implementación de las tiendas de Tacna, Arequipa en el Sur y, en Lima, la nueva tienda de Bellavista. De esta manera, Salesland se consolida como uno de los 17 socios con mayor participación en Tiendas convergentes en Perú.

tienda-salesland

Nuestra principal Experiencia

Nuestras tiendas en todo este tiempo trabajaron mucho, sumado a aprender el manejo y uso de los sistemas de gestión comercial, brindarles a los clientes la solución a sus reclamos, consultas y pedidos. El principal reto era identificar y obtener de estas visitas un VALOR AGREGADO que rentabilice y mejore los ingresos del negocio, en resumen, este sería: LA VENTA.

Salesland, con su ADN y bien posicionada cultura de venta, impulsó la convertibilidad en las Tiendas, que consistía en transformar cada atención postventa en una oportunidad de venta, logrando de esta manera cambiar el modelo de negocio. Ahora, la mayor participación de ingresos proviene y depende de la gestión de VENTA, así también contribuimos a una mejora en nuestro nivel de ingresos.

De esta manera, Salesland se proyecta y alinea al Proyecto de Transformación que promueve Movistar, que es asegurar y garantizar la experiencia de los clientes no solo con el objetivo de fidelizarlo con la marca, sino además con conseguir que adquieran más productos, lo cual promoverá la sostenibilidad y rentabilidad de nuestras tiendas y del negocio.

Share: