Salesland

“O cliente não é o inimigo mas também não espera que lhe telefones. Sendo assim, são fundamentais os primeiros segundos de conversa para que ele te continue a ouvir.”

Hoy, hablamos con Celia Martín, Directora de Venta Remota en LATAM, para que nos cuente los próximos retos que afrontará esta línea de negocio en Latinoamérica en general, y en Colombia en particular. Celia es un ejemplo a seguir, habiendo crecido profesionalmente de manera exponencial dentro de nuestra compañía gracias a su constancia y excelente trabajo.

Salesland_Venta_Remota_Televenta_Colombia_LATAM
Celia Martín Directora de Venta Remota LATAM

Celia_Martín_Directora_Venta_Remota_LATAM_SaleslandP.- Celia, cuéntanos, ¿hace cuánto tiempo trabajas en Salesland, por qué puestos has pasado y cuáles han sido tus principales funciones?

R.- Prácticamente estoy de cumpleaños. El mes pasado, cumplí 8 años en Salesland, donde comencé como Supervisora de una campaña de venta Inbound de productos de seguros. En los inicios, lideré varias campañas de Seguros y Crowdfunding para PYMES y financiero. Después de varios años gestionando un gran proyecto para nuestro cliente Homeserve-Reparalia, fui nombrada Directora de Cuenta, y desde agosto de este año lidero el proyecto de Venta Remota para LATAM.

Te puedo decir que, durante estos años, mi principal función ha sido gestionar personas, siempre he estado muy orgullosa de mis equipos de los que he aprendido todos y cada uno de los días.

P.- ¿Tenías experiencia previa en el sector de la televenta antes de tu incorporación a Salesland? Cuéntanosla.

R.- ¡Unos cuantos años ya! En el sector de la Televenta llevo desde el año 1998 y, desde el 2001, con algunos de los compañeros con los que sigo trabajando y creciendo juntos tanto en el aspecto personal como en el profesional. Desde mis comienzos, he desempeñado distintas funciones más relacionadas con operación como teleoperadora, coordinadora, Gestión de CTI, Directora de Cuentas,… y otras más relacionadas con RR.HH. como Responsable de Formación o Responsable de Calidad; y también durante un tiempo trabajé como Responsable de Fuerza de Ventas Integradas.

He estado del lado del proveedor, pero también del lado de cliente. En cuanto a tipo de clientes, han sido fundamentalmente de productos intangibles: financieros, seguros, formación, energía, ONG, loterías y apuestas, agencias de viajes...

P.- El pasado verano, la compañía pensó en ti para un gran reto, implementar la línea de negocio de Venta Remota en Latinoamérica, más concretamente en Colombia. ¿Cómo te sentiste ante la noticia?

R.- Muy agradecida porque siempre me han gustado los desafíos, y este sin duda, ha sido el más importante en mi carrera profesional. Es importante salir del área de confort, replantearte lo que haces y aportar todo lo que puedas a cada proyecto de tu vida, sea profesional o personal. Me sentí emocionada por la oportunidad de poner en marcha la división de Venta Remota en Latinoamérica, ya que hasta el momento no se había hecho nada relacionado en LATAM. Se trata de una gran responsabilidad y he de reconocer que me impactó cuando me lo ofrecieron, acababa de dar un salto geográfico trasladándome a Sevilla unos meses atrás y esto suponía el gran salto transoceánico: el gran cambio a nivel profesional y la oportunidad de vivir en un gran país como Colombia.

P.- Ahora que llevas aproximadamente dos meses en el puesto y ya has tenido una primera toma de contacto, ¿cuáles son los principales retos que estás afrontando?

R.- Me he sentido muy acompañada desde antes de aterrizar en Colombia y desembarcar en este proyecto, tanto por todo el equipo de Salesland Colombia, con Ariel a la cabeza, como por el equipo de España de Venta Remota. El apoyo e implicación de todos en este proyecto ha sido fundamental para que la división de venta remota en Colombia haya nacido.

El primer gran reto fue el técnico. Poner en marcha el Call en Bogotá ayudados por el equipo de Sistemas de España, teniendo en cuenta además de los kilómetros existentes la diferencia horaria. El segundo gran reto fue poner en marcha el primer proyecto de Venta Remota para nuestro cliente, el gigante Despegar.com, a los 15 días de llegar a la oficina. ¡Tuvimos que hacerlo todo en tiempo récord!

En la actualidad, nos encontramos inmersos en la puesta en marcha del segundo proyecto de Venta Remota en Colombia, y planificando un tercero para su implementación a medio plazo.

P.- ¿Cuáles son los objetivos que te marcas a corto y medio plazo para la línea de Venta Remota en Colombia y en LATAM?

R.- El objetivo es formar un equipo sólido y consolidar la actividad en Colombia, y a partir de esto poder replicar el modelo de Venta Remota al resto de la Región.

Por otro lado, nuestra oferta aporta un interesante valor diferencial, y el otro objetivo clave es hacerla llegar a los clientes de forma clara.

P.- ¿Cuáles dirías que son las cualidades clave que debe tener un profesional de la televenta para que su carrera en este sector sea exitosa?

R.- Actitud, una gran resiliencia y motivación por el logro para obtener resultados sin decaer ante el ´no` de los clientes. El cliente no es el enemigo, pero tampoco espera que le llames, por lo que los primeros segundos tras el descuelgue son fundamentales para que te siga escuchando, y no depende tanto del producto que vendas sino de las habilidades y el entusiasmo que pongas en la llamada para que te siga escuchando. Que la frase “YO PUEDO” sea tu lema.

P.- ¿Qué consejo darías a alguien que está comenzando ahora en el mundo de la televenta?

R.- Que puede hacer la carrera que quiera y desee. Que piense en cuáles son las motivaciones que le han llevado a este trabajo y luche por ellas cada día. La televenta es el medio para conseguir tu objetivo, sea cual sea, desde conseguir tu sueldo a final de mes, a pagar tus estudios, hacer un viaje o tener una carrera profesional. Tú decides, así que pelea por ello porque todo es posible, ya que las posibilidades para un buen profesional en este ámbito son muy grandes.

P.- ¿Quieres añadir algo más? (Agradecimientos o cualquier otro dato de interés...)

R.- Gracias a todos, compañeros, amigos y familia, me siento muy afortunada de contar con vuestro constante apoyo. Sin vuestro granito de arena habría sido imposible llegar hasta aquí.

Share: