Salesland

O que é o marketing online?

Averigua todo lo que debes saber del marketing online antes de lanzarte al mercado digital.

qué-es-el-marketing-online
Salesland

La publicidad es una herramienta que siempre ha estado presente en nuestras vidas llamando nuestra atención por una u otra razón. El marketing, por otra parte, hace referencia a la planificación sistemática, ejecución y control de las acciones comerciales. En otras palabras, la parte más administrativa de la publicidad.

Seguramente conoces todas las herramientas propias del maketing convencional como son los anuncios de televisión, carteles, banners, etc. Hasta ahora, dichos materiales habían sido útiles para comunicar de forma masiva y aumentar el beneficio de las empresas. Sabiendo a qué nos referimos con ambos conceptos, tenemos que incluir a un tercer anfitrión: el mundo online.

Desde que llegó internet, revolucionó nuestras vidas y la forma de ver y hacer las cosas. Ya no estamos solos en un ente, sino que ahora hemos añadido una nueva realidad en la red. En otras palabras, convivimos con otra “dimensión”.

qué-es-el-marketing-online

Ahora bien, la mezcla de estos tres conceptos nos da como resultado el marketing online que no es nada más y nada menos que la incorporación del marketing y la publicidad dentro de la red. Con la llegada de internet fue necesario crear un nuevo canal de comunicación para las grandes marcas. Por ello, la forma de hacer llegar los productos es por medio de este nuevo concepto, pero ¿cómo funciona el marketing digital?

¿CÓMO SE HACE?

La única semejanza entre el marketing online y el convencional radica en el fin, que es el mismo: la comunicación masiva de un producto o servicio con el fin de beneficiar a alguien o algo.

La diferencia, por otra parte, son los medios utilizados. Ahora jugamos en el terreno de lo digital, por lo que las estrategias son diferentes. Se utilizarán otros recursos como los blogs, las estrategias de posicionamiento SEO o SEM, el email marketing o las redes sociales. Gracias a estas herramientas el marketing online es efectivo.

¿CONVENCIONAL O DIGITAL?

La diferencia más significativa de anunciarse en un medio convencional frente a uno online radica principalmente en los precios. Los costes por anunciarse en internet son mucho más económicos y varían mucho si los comparamos con los medios tradicionales.

Además, la inmediatez y la efectividad es totalmente diferente si jugamos con el marketing online. La flexibilidad y el dinamismo también juegan a favor del marketing digital.

Finalmente, los resultados recogidos al final de cada campaña suelen ser más precisos y detallados ya que los datos son cuantificables y los informes son más efectivos.

qué-es-el-marketing-online

¿CÓMO HACERLO?

Para que un nuevo proyecto digital esté bien encaminado, es necesario contar con profesionales capaces de hacer que esta experiencia sea grata y no un caos.

En Salesland Digital y Salesland Brands (soluciones de marketing y publicidad) un equipo de expertos te ayudará a incorporarte dentro del mundo online. Creamos una campaña efectiva y eficaz para lanzar tus productos y/o aumentar el reconocimiento de tu imagen de marca.

Cargamos con más de 20 años de experiencia y multitud de proyectos de éxito, por eso, nos atrevemos a decirte que podemos sorprenderte positivamente.

¡Déjanos ayudarte!

Share: